SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

Esteban Burgos no quiere tirar la toalla: "Todavía hay posibilidades"

El defensa del Málaga manifestó que la culpa es de los jugadores y son los que se deben llevar las críticas

Esteban Burgos, en la sala de prensa de La Rosaleda / Enrique Aparicio Guerado

Málaga

El jugador del Málaga Esteban Burgos se sentó en la sala de prensa de La Rosaleda en plena semana de bajón anímico en el malaguismo tras la derrota ante el Racing y la sensación de descenso.

El defensor se resiste a tirar la toalla. “Podemos hacer todas las matemáticas del mundo, las chances matemáticas todavía están y el equipo no juega mal. Pero esas matemáticas, de decir a diez puntos de la salvación, suenan mucho y entiendo que nadie crea. Los errores nos penalizan. Hay que ir puliendo, vemos vídeos de rivales y vemos que tienen ‘falencias’. Cuando ganemos, queremos ilusionar a la gente. Una victoria es un subidón terrible. Queremos no hablar tanto y actuar más”

Burgos también tuvo palabras para su expulsión ante el Burgos, cuando el árbitro reflejó en el acta que le había dicho al asistente "Qué malo eres, cómo eres tan malo" y fue sancionado con dos partidos. “Nunca en mi vida pensé que el árbitro me podía expulsar por eso. Son cosas que no te puedes creer en el momento, pero no le voy a echar la culpa a los árbitros. Han pasado tres cuerpos técnicos y es culpa nuestra. Cuando te expulsan no lo puedes creer, por ahí va con el temperamento de cada uno. Me hago cargo de mis errores, es la realidad”.

El futbolista se remitió a las expectativas que se crearon en verano y que resultaron un fiasco. “No puedo creer que estemos en esta situación. Es culpa nuestra, y si hay que putear a alguien, es a nosotros. Es una competición muy dura. El año pasado estuve 25 fechas líder con el Eibar y no ascendimos. Puedes tener una gran plantilla, pero pasan mil cosas. Es mucha la expectativa que se genera y si eso no sale bien, es complicado.

Esteban Burgos

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678366432567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00