Política

El PSOE de Jaén asegura que “al PP no le importan las mujeres, sino los votos”

Así lo ha dicho en el pleno del Parlamento Andaluz Mercedes Gámez, añadiendo que los partidos de la derecha tan solo cuentan con un “feminismo impostado” que se ha dejado ver en la utilización electoralista “y ruin” de la Ley del Sí es Sí

La parlamentaria jiennense, Mercedes Gámez, en el Parlamento de Andalucía / PSOE

Jaén

El PSOE de Jaén asegura que “al PP no le importan las mujeres, sino los votos”. Así lo ha dicho en el pleno del Parlamento Andaluz Mercedes Gámez, añadiendo que los partidos de la derecha tan solo cuentan con un “feminismo impostado” que se ha dejado ver en la utilización electoralista “y ruin” de la Ley del Sí es Sí. Asegura que no van a consentir lecciones por parte del PP y decía que “ante lo que ha sucedido hay dos opciones: trabajar por reformar la ley para asegurar que no se sigan produciendo estos efectos, proteger a las víctimas y aumentar la prevención o utilizarla de manera partidista y demagógica, poniendo contadores de agresores”. Incluso acusa a los populares y a los partidos de derecha de sobreactuar en este sentido.

La parlamentaria socialista jiennense considera imprescindible que el ejecutivo regional aumente los recursos propios en materia de igualdad ya que criticó “la falta de apoyo de éste a las asociaciones de mujeres, sobre todo, a las más pequeñas”. Le hablaba Mercedes Gámez a la consejera de Igualdad, recordándole que existen “planes pendientes, como el de Sensibilización contra la Violencia de Género, que lleva tres años y medio de retraso; el de Formación del Personal de la Junta de Andalucía en materia de Igualdad y contra la Violencia de Género, o el de Lucha contra la Brecha Salarial en Andalucía”.

También considera urgente y perentorio que “se eliminen comportamientos sexistas y machistas del ámbito de la vida pública, incluso de la radiotelevisión pública, donde hemos asistido a debates deleznables sobre el cuerpo o la forma de vestir de ministras”, denunciando que Juanma Moreno no haya puesto freno a este tipo de cuestiones. También pide que se aumenten las partidas propias destinadas a la Violencia de Género, la ampliación de las partidas destinadas a los Centros Municipales de Información a la Mujer, aumentar la coeducación en las aulas andaluzas, o una educación afectivo-sexual en todos los centros sostenidos con fondos públicos. También cree imprescindible “una atención específica y especializada a la salud de la mujer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00