Sociedad

Promueve, desde Linares, una campaña para sufragar la reducción de estómago que “necesita para recuperar la autonomía personal”

El linarense Eduardo Soto apela a la colaboración ciudadana, a través de la plataforma GoFundMe, para recaudar los 19.000 euros que cuesta la intervención médica

El linarense Eduardo Soto inicia una campaña de mecenazgo para sufragar la operación de estómago que necesita

El linarense Eduardo Soto inicia una campaña de mecenazgo para sufragar la operación de estómago que necesita

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678280754545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

El linarense Eduardo Soto apela a la colaboración ciudadana para sufragar la operación de reducción de estómago que, según explica, “necesita para recuperar su autonomía”. El coste de la intervención ronda los 19.000 euros, cantidad que le es imposible asumir por su situación económica familiar y pretende recaudar a través de una campaña que iniciaba en días pasados, a través del portal GoFundMe. Ya ha conseguido reunir más de 6.200 euros gracias a aportaciones que, en muchos casos, son anónimas.

Eduardo tiene 42 años y pesa más de 200 kilos. Padece artrosis bilateral de grado cuatro, enfermedad que se ve agravada por su obesidad, puesto que necesita bajar de peso (unos 100 kilos) para poder acceder a una intervención de prótesis en las caderas. Una situación que le ha llevado a padecer depresión y ansiedad diagnosticadas y por las que, actualmente, se encuentra en tratamiento. A ello se suman unas circunstancias económicas familiares que hacen que "no podamos hacer frente al coste de la intervención" con medios propios. "Yo tengo una pensión y mi mujer trabaja por horas, tenemos un niño de 12 años y hacemos frente a una hipoteca", ha explicado en Hoy por Hoy.

Para este linarense “es un sueño volver a caminar” ya que, actualmente, es una persona dependiente, según ha señalado. Eduardo entiende que la reducción de estómago puede cambiar su vida, dado que la pérdida de peso es un paso imprescindible para abordar el otro importante problema de salud que padece. “Tengo un hijo de 12 años y desde 2016 que estoy así no he podido disfrutar de su niñez. Sueño con poder andar para hacer cosas que pueden resultar simples para cualquier persona y para mí son un sufrimiento”.

Eduardo valora positivamente la respuesta que, de momento, está recibiendo su llamamiento a la colaboración ciudadana, lo que ha provocado que su estado de ánimo haya dado “un giro de 180 grados”, confiando en poder reunir la cantidad necesaria para la operación lo antes posible. “Estoy muy agradecido y a la vez nervioso”, ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00