Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Día Internacional de la Mujer

La plaza Alta se tiñe de violeta en el Día Internacional de la Mujer

La plaza Alta se tiñe de violeta

Día Internacional de la Mujer, plaza Alta Algeciras. / Gloria Masallá

Algeciras

Día internacional de la Mujer, 25 asociaciones han unido sus fuerzas en la plaza Alta de Algeciras para reivindicar una igualdad real en esta sociedad.

Desde las once de la mañana la plaza se ha teñido de violeta en un día para continuar con la lucha y acabar con las desigualdades, las asociaciones de mujeres Victoria Kent y AMBAE, han formado parte de esta concentración, Rocío Benítez e Isabel Ruano, sus presidentas, insisten en hay que continuar trabajando por la igualdad en todos los sectores y ámbitos.

Por su parte la delegada de asuntos sociales del ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, insiste en que hay que trabajar en esta igualdad todos los días del año.

Candidatos a la alcaldía de Algeciras por el PSOE e IU han estado presentes en este acto, Rocío Arrabal y Andrés del Río, se suman a este día de reivindicaciones para la igualdad real.

El ayuntamiento de La Línea reconoce esta tarde a Ángeles Ramírez y Nuevo Hogar Betania en la décimo sexta edición de los Premios a la Mujer Linense en reconocimiento a una trayectoria destacable en la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a las ocho en el Palacio de Congresos.

Y los colectivos Marea Violeta, Café Feminista, Resistencia Antirracista y Orgullo y Diversidad han organizado una manifestación comarcal en Algeciras que arrancará a las seis de la tarde desde El Saladillo, para poner el acento en reivindicaciones del barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00