SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes
CTM Jerez

Javer Galán se cuelga la medalla de bronce en el Internacional WTT Contender

El torneo portugués ha contado con una amplia participación de jugadores españoles y portugueses

Javier Galán se sube al poio en Portugal

El jugador jerezano ha vuelto a competir en un torneo internacional de Tenis de Mesa, el WTT Contender, que se ha disputado en la localidad portuguesa de Vila Real.

Este campeonato, que se ha jugado en la modalidad masculina, ha acogido a palistas de todo el mundo y ha contado con una amplia participación de jugadores españoles y lusos.

En la categoría U13 fue el israelí Yali Mor, número 30 del mundo, el que frenó las aspiraciones de Javier Galán en octavos de final, en un gran partido que tuvo muchas alternativas. Ya en su categoría, la U11, el jerezano demostró la calidad que atesora, logrando meterse en las semifinales tras derrotar al portugués Tiago Moráis, campeón de su país, por 3-2, en un partido muy táctico y que pudo caer de cualquier lado. El siguiente encuentro de Javier fue ante su compañero de la selección Alexander Malov.

El primer punto del partido resumió lo que iba a ser la eliminatoria, con un intercambio de más de 30 golpes para decidir el ganador. Javier se adjudicó el primer set, pero terminó cayendo por 3-1 en un partido con mucha alternancia en el juego y de gran nivel que los espectadores pudieron disfrutar con puntos muy largos.

Javier Galán logró subir al podio en una cita internacional por tercera vez, después del doblete de Agadir, y sigue adquiriendo experiencia en este tipo de competiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00