Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Aforo completo en el FMS Women Day celebrado en ESIC Sevilla sobre innovación, liderazgo, marketing y finanzas

Esta cita se enmarca en las actividades vinculadas al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Evento ‘IV Edición FMS Women Day’ en ESIC Sevilla con Rocío Tornay presidenta de Foro Marketing Sevilla / Cadena SER

Sevilla

Desde ESIC Sevilla han celebrado junto a Foro Marketing Sevilla la cuarta edición del FMS Women Day: Transformar y dirigir en femenino, en el marco de las actividades vinculadas al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con aforo completo y una alta participación de los asistentes en el networking.

La cita ha contado con la intervención de seis mujeres expertas en innovación, liderazgo empresarial, finanzas, competencias profesionales, comunicación y marketing. Tras un desayuno networking en el que los profesionales pudieron entablar nuevos contactos, ponerse al día y retomar relaciones, Jesús Fernández Acevedo, abogado TIC y miembro de la directiva de Foro Marketing Sevilla presentó el programa de la jornada.

La bienvenida fue realizada por Teresa Suárez, colaboradora de ESIC Sevilla, en representación de la directora de la escuela, y por Rocío Tornay, presidenta de Foro Marketing Sevilla, ambas pusieron el contexto a un evento que pretende sumar en la igualdad e inclusión de género entre los profesionales y en la visibilidad de las mujeres profesionales.

Ponentes y organizadores del ‘IV FMS Women Day’ (de izquierda a derecha): Jesús Fernández, Teresa Suárez, Rocío Tornay, Rosana González, Ana Alonso, María José Andrade, Ángela Periáñez, Carmen Baena y Macarena González / Cadena SER

La primera ponente, Carmen Baena, consultora en Innovación y fundadora de Winnova, basó su intervención en cómo innovar más y mejor en las organizaciones, definiendo una estrategia a través de la gestión y cultura innovadora y del conocimiento. También, advirtió de los riesgos que pueden darse si no se innova y de cómo promover y fomentar la innovación entre los empleados.

A continuación, Ángela Periáñez, consultora de recursos humanos y cofundadora de Piensa en Competencias abordó el desarrollo de las habilidades profesionales como el liderazgo basándose en el autoconocimiento, la autenticidad, el feedback y el ejemplo. Además, comentó cómo se pueden definir, desarrollar y aprender a liderar las competencias en los equipos de trabajo.

Siguió Ana Alonso, presidenta de FAME, la federación andaluza de mujeres empresarias con sus palabras inspiradoras sobre el liderazgo empresarial femenino en Andalucía, donde animaba a los asistentes a soñar en los objetivos que quieren conseguir y a trabajar muy duro para conseguir los resultados, con la motivación, los propósitos y la confianza como valores fundamentales para obtener los resultados esperados.

A continuación, Rosana González, directora general del Hotel Colón, explicó cómo es ser mujer y directora de un hotel de lujo, desde sus primeros pasos en el mundo laboral con una mentora que le sirvió de fuente de inspiración y todos los pasos que fue dando hasta llegar a ser directora. Indicó la importancia de cuidar al equipo como base del liderazgo y cómo ello deriva en un ambiente positivo y enriquecedor para los trabajadores y los clientes, marca y lo necesario para poder desarrollar el arte de contar historias.

Para concluir, la última intervención fue la de Macarena González, Senior Manager Axon Partners Group, que explicó las herramientas de búsqueda y financiación para emprendedoras y empresarias, estableció los pasos a seguir antes de empezar a buscar financiación y señaló la importancia de tener en cuenta la tipología de inversiones, los tipos de inversores que nos podemos encontrar y las fases que se repiten en una inversión.

Como cierre del acto Teresa Suárez, agradeció la participación de las ponentes y la asistencia de todos e invitó a los asistentes a mantenerse atentos a la agenda de eventos de la escuela en la ciudad, encuentros sobre marketing, management, tecnología y talento, abiertos a profesionales con reserva de su plaza sin coste en la web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00