Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Algeciras

Mujeres que inspiran 2023

Algeciras reconoce a Estefanía Rey, Celia Torres, Virginia Rubio y Macarena Gil

Mujeres que inspiran, Algeciras 2023

Mujeres que inspiran, Algeciras 2023

11:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678196113393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha reconocido de manera pública el trabajo y el compromiso social de cuatro algecireñas destacadas en el marco del acto “Mujeres que inspiran” en el Museo Municipal.

En esta ocasión el homenaje se ha realizado a la periodista Estefanía Rey, la restauradora Celia Torres, la profesora Virginia Rubio y Macarena Gil, primera mujer práctico portuario de España.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha felicitado a las galardonadas por su trabajo y dedicación.

Paula Conesa, delegada de Asuntos Sociales, ha explicado que “estas cuatro mujeres representan otros tantos ejemplos para toda la sociedad y que han logrado llegar a lo más alto de sus carreras a través del esfuerzo, y por eso nos inspiran a seguir luchando.

Virginia Rubio Sánchez, es profesora de inglés y jefa de Estudios, ha sabido dar continuidad a la empresa familiar, la conocida Academia Rubio.

Por su parte, Celia Torres Romero, joven y muy preparada restauradora y conservadora, dirige la empresa Tarecea, siendo una de las referencias en lo que se refiere a la puesta en valor del patrimonio artístico y cultural de Algeciras.

Macarena Gil Navarro es la primera mujer práctico en España y titular de la Corporación de Prácticos del Puerto de la Bahía de Algeciras .Sometida a estrictas reglas éticas y de calidad en su trabajom ha superado los hándicaps de la mujer en este sector, al ser exigido un desempeño idéntico al hombre.

Estefanía Rey, que actualmente ocupa el cargo de directora de Comunicación del Comité Olímpico Español, forma parte de la lista de las cien mujeres más influyentes del país, acumulando una larga relación de premios y distinciones a lo largo de su carrera en los medios de comunicación, su madre Palma ha sido la encargada de recoger este galardón.

El acto, que se enmarca en la programación diseñada por el Consistorio con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha contado con la actuación de la cantaora Eva Nápole, acompañada a la guitarra por Loren Monty.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00