Sociedad

Llegan las ayudas prometidas para los ganaderos afectados por la viruela ovina y caprina

Tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central ya han dado vía libre para la distribución de fondos a las explotaciones que sufrieron las restricciones

Tomás Sánchez, ganadero de Cúllar

Tomás Sánchez, ganadero de Cúllar

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678196300082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Baza

La Junta de Andalucía está informando desde el pasado lunes a los titulares de explotaciones ganaderas granadinas afectadas por Viruela Ovina Caprina (VOC) de la convocatoria de ayudas, dotada con 1,3 millones de euros de fondos, que se va a poner en marcha para compensar, entre otros conceptos, los gastos excepcionales de alimentación que han tenido que afrontar los ganaderos por la inmovilización de sus animales.

Este martes, uno de los ganaderos afectados de la localidad de Cúllar, Tomás Sánchez, ha explicado en ‘Hoy por Hoy Baza’ cómo están siendo estos meses sin ayudas. La supervivencia de su explotación de 500 cabezas de ganado depende de estas ayudas. De estas y de otras complementarias, como las que ya ha aprobado el Consejo de Ministros que vienen a completar las aprobadas por la Junta. El Gobierno aportará partidas para permitir la reposición de los animales sacrificados.

Las subvenciones se calcularán en base al número de días y ganado afectado por la prohibición de salir a pastar. Con estas ayudas, el Gobierno andaluz presta asistencia de emergencia en forma de liquidez a los titulares de las explotaciones afectadas por VOC en la comarca almeriense del Alto Almanzora y las zonas granadinas de Baza y Huéscar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00