Política

Jose María Bellido no descarta la posible entrada de algún concejal de Ciudadanos en la lista del PP para el 28-M

La lista de los populares no se conocerá hasta el mes de abril y será muy similar a la que presentó Bellido en 2019

Jose María Bellido (Prensa Ayuntamiento Córdoba) / Cadena SER

Córdoba

El Partido Popular ha convocado su primera reunión para preparar la campaña electoral de cara a las elecciones municipales del mes de mayo. El alcalde, Jose María Bellido, aún no ha hecho pública su lista en la que ha vuelto a insistir, que incluirá personas que representen las distintas sensibilidades de la ciudad.

Una lista que no se hará pública hasta el mes de abril y en la que el propio Bellido no ha descartado al 100% que pueda incluirse a algún concejal actual del grupo de Ciudadanos, aunque tampoco lo confirma. "Ni lo descarto ni lo confirmo porque hasta el mes de abril no vamos a entrar en confeccionar las listas. Más allá de tonos de distintos colores, naranjas o azules, soy muy previsible y la lista se parecerá mucho a la del 2019 en cuanto a la forma de configurarla. La sociedad cordobesa tiene gente de muchos colores y de muchos perfiles. Esa pluralidad de la sociedad voy a tratar de seguir incorporándola a la lista, independientemente de dónde venga cada uno", afirmó Jose María Bellido.

Precisamente en las últimas horas se ha conocido al que será candidato de Ciudadanos para estas elecciones, tras la renuncia expresa de los actuales concejales de la formación naranja a formar parte de su lista. Jesús Lupiáñez será el candidato de Ciudadanos. "Quiero darle las gracias a mi partido por darme la oportunidad y por confiar en mí para ser el candidato a la alcaldía de Córdoba. Quiero ser la voz de la clase media silenciada, esos cordobeses que tanto dan y que tan poco reciben. Estamos confeccionando un proyecto ganador para Córdoba y seguir gobernando para que todos los cordobeses cuenten", comentó Lupiáñez.

La actual portavoz de Ciudadanos y primera teniente de alcalde, Isabel Albás, le ha deseado suerte. "Es una buena persona y un buen profesional. Le deseo lo mejor", comentó Albás, mientras que el alcalde, Jose María Bellido aseguró que "tengo todo el respeto para Jesús Lupiáñez, quien además formó parte de este gobierno local. También quiero mostrar mi respaldo absoluto a los actuales concejales de Ciudadanos, que han trabajado y siguen trabajando bien en este gobierno municipal", concluyó Bellido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00