Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

El doctor Hugo Galera da nombre a una plaza de Triana

Fue presidente de la Academia de Medicina y Cirugía entre 2010 y 2014, creó el Hospital Infanta Luisa en Triana y ocupó la presidencia del Real Betis Balompié

El doctor Hugo Galera da nombre a una plaza de Triana

El doctor Hugo Galera da nombre a una plaza de Triana

17:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678194982649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

A las 19:30 horas de este martes, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, asiste al acto de rotulación de la Plaza Profesor Hugo Galera en el nuevo espacio ubicado entre las calles Troya y Pelay Correa. Posteriormente, a las 20:30 horas, el regidor asiste al acto de rotulación de la calle Bienvenido Puelles, antes Clavel, en el tramo desde la Plaza de San Gonzalo a la Dolores León.

En el Distrito Triana son dos las nominaciones de vías aprobadas. Por un lado, la Plaza Profesor Hugo Galera, un espacio de nueva formación -bajo estas líneas- entre las calles Troya, Pelay Correa y Rodrigo de Triana. La nueva nominación, a propuesta de la Academia de Medicina y Cirugía y Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, quiere reconocer la trayectoria docente, asistencial e investigadora del profesor doctor Hugo Galera.

Espacio donde se ubica la nueva Plaza Profesor Hugo Galera / Cadena SER

Sobre su recordada figura hemos hablado en nuestro programa Hoy por Hoy, que dirige y presenta Salomón Hachuel, con su hijo Francisco Galera Ruiz.

Hugo Galera Davidson fue presidente de la Academia de Medicina y Cirugía entre 2010 y 2014, desarrollando una notable divulgación científica en este periodo. También dedicó gran parte de su actividad al desarrollo sanitario de la ciudad con la creación del Hospital Infanta Luisa en Triana. Siempre fue muy activo en la vida social de la ciudad, ocupando la presidencia del Real Betis Balompié y llegando a encarnar al Rey Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos de 1997.

Este patólogo canario -fue catedrático de Anatomía Patológica- también fue Premio Nacional de Investigación Ramón y Cajal por sus estudios sobre el cáncer -enfermedad que acabó con su vida-, afrontando los numerosos retos profesionales que se le fueron presentando a lo largo de su trayectoria. Fue un médico humanista, emprendedor hasta el agotamiento, enamorado de los libros históricos y de los microscopios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00