Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

Bancosol reduce un 20% el reparto de alimentos debido a la inflación

En el mes marzo la entidad tiene previsto repartir 171.000 kg de alimentos

Bancosol reduce en un 20% el reparto de alimento debido a la inflación

Bancosol reduce en un 20% el reparto de alimento debido a la inflación

14:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678208488112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

La subida de la cesta de la compra sigue en ascenso, algo que está notando desde hace meses el Banco de Alimentos de Málaga que presta ayuda a 50.000 personas en la provincia. Un año que está siendo muy duro, debido a la inflación unida al recorte de los fondos europeos que ha provocado que la ONG reduzca en un 20% su reparto de alimentos para garantizar el suministro a las asociaciones sociales hasta el mes de noviembre que realicen de nuevo la Gran Recogida. Ya puedes escuchar la entrevista.

Rafael Salcedo, adjunto a presidencia de Bancosol ha explicado en la Cadena SER de Málaga cómo les está afectando la subida de los precios de la alimentación y los recortes que están haciendo para poder seguir atendiendo a los más necesitados, "lo más demandado por ejemplo es la leche, en 2020 comprábamos el litro en origen a 0.48 euros, ahora pagamos 0.80 euros", comenta.

El panorama del año que viene asegura que será más complicado ya que la ayuda del Estado desaparecerá, 2024 será incierto y complicado porque se repartirán dos millones menos de kilos de alimentos. en la provincia. La inflación se contuvo en enero, pero el IPC acumulado en Málaga ha alcanzado una subida del 6,7 por ciento en los últimos doce meses. Y los alimentos siguen llevándose la peor parte: son un 17% más caros que hace un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00