Economía y negocios

Los trabajadores de Torraspapel se moviliza contra el ERTE que consideran “abusivo”

Dejan claro que la situación está generando incertidumbre entre la plantilla

Los trabajadores de Torraspapel de Motril se concentran en la Plaza de la Aurora de Motril por el ERTE abusivo

Motril

Casi 200 personas se han concentrado este mediodía en la Plaza de la Aurora de Motril para protestar por el ERTE de Torraspapel que afecta a cerca de 300 personas. Dejan claro que el ERTE es abusivo, ya que trabajo no falta.

La plantilla ha expresado su repulsa ante este ERTE abusivo tanto en su planteamiento como en su ejecución. Y por ello, el conjunto de los Comités de Empresa de los distintos centros de trabajo ha presentado demanda ante la Jurisdicción Social de Madrid, solicitando la impugnación del ERTE que se está aplicando a cinco plantas productoras de papel, incluida la de Motril.

Toda la plantilla del centro granadino muestra su preocupación ante este ERTE que está demostrando ser un verdadero escollo para el normal funcionamiento y viabilidad del centro de trabajo. “Venimos de dos paros en enero y febrero, sufriendo ya a principios de este mes de marzo un nuevo paro desde el día 2 al 8, con una nueva merma económica para todas las familias del centro de trabajo de Motril”, denuncian los trabajadores y trabajadoras afectados que se muestran preocupados porque “en los paros producidos han quedado pedidos pendientes de su terminación y expedición”.

El centro de trabajo de Motril, explica el comité de empresa, tiene una dilatada experiencia en diferentes productos destinados a un amplio mercado europeo e internacional, siendo un centro de referencia para otros centros de producción de papel adhesivo, resistentes al agua, contacto alimenticio, etc.

Por ello, los trabajadores y las trabajadoras muestran su reivindicación para que este Centro de Producción también sea dotado de inversiones como ya ha ocurrido en tres centros de producción de otras provincias. Aseguran desde el comité que estas inversiones “nos permitirían aumentar el catálogo de productos, un aumento de la productividad y una mejor competitividad e implantación en los mercados, donde desde hace tanto tiempo venimos suministrando papel producido en Motril”.

Por este motivo a plantilla del centro de producción de Motril se moviliza para expresar su repulsa “ante este ERTE despiadado que está mermando la economía de tantas familias de la Comarca de Motril”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00