Economía y negocios

Linares será sede del mercado local "Degusta Jaén" el 11 de marzo

La iniciativa, que vive su décimo aniversario, responde a la marca impulsada desde la Diputación Provincial de Jaén para la promoción de productos de la tierra

Imagen de una de las recientes ediciones de "Degusta Jaén". / DIEZ TV

Linares

La ciudad de Linares acogerá el mercado local "Degusta Jaén" en el marco del décimo aniversario de la marca impulsada por la Diputación Provincial. Se desarrollará el sábado, 11 de marzo, en "El Lugarillo", desde las doce del mediodía y con previsión de finalización a las ocho de la tarde. Con esta actividad, la administración provincial persigue facilitar la muestra de productos de la tierra, "con más de 255 empresas participantes y unas tres mil referencias de productos, incentivando su consumo entre la ciudadanía y, además, proporcionando encuentros entre productores agroalimentarios".

Así lo destacaba Pedro Bruno, diputado de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, durante la presentación del evento en la sala de prensa del Ayuntamiento de Linares. A lo largo de esta jornada no faltarán degustaciones, un "show cooking" de la escuela de hostelería "Envero", música y zona infantil de juegos porque, otro de los objetivos, es que "este Degusta Jaén sea disfrutado por familias y amigos".

Pedro Bruno y Javier Palacios, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Linares. / Ayuntamiento de Linares

El Ayuntamiento de Linares celebra la apuesta de la Diputación para que Linares se convierta en sede del "Degusta Jaén" al que, por cierto, ya se han adherido 35 restaurantes. Javier Palacios, concejal de Economía y Hacienda, hacía un llamamiento a la ciudadanía para que "acuda y disfrute de los muchos y buenos productos que tenemos en nuestra provincia", extensivo también al resto de poblaciones de la Comarca Norte.

En la muestra de los típicos productos jienenses, Pedro Bruno, enfatizaba sobre todos aquellos que no podrá faltar. Son los casos de "nuestro aceite de oliva, dulces, embutidos, quesos, vinos, cervezas..." y una larga lista que "muestran el potencial de la provincia de Jaén", expresaba el diputado en su visita al municipio linarense. Este "Degusta Jaén" será el primero que se realice en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00