Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Sociedad

Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo: "El protocolo contra el acoso escolar está funcionando"

Se han confirmado el pasado año casi un centenar de casos en los centros andaluces con el nuevo procedimiento on line para agilizar la intervención

Entrevista a Patricia del Pozo en Cadena SER Andalucía

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678029715346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, en una entrevista en la Cadena SER Andalucía en la semana en la que se ha abierto el proceso de escolarización, ha explicado que se han creado nuevas plazas de ingreso, a pesar de la bajada de la natalidad para favorecer la elección del centro educativo a las familias, y ha respondido a las críticas de sindicatos como Ustea que han alertado del descenso de unidades. Del Pozo asegura que la cifra de unidades no se sabrá hasta que termine este proceso.

Y tras los últimos casos de suicidios que se vienen conociendo vinculados a casos de bulling, la consejera ha asegurado que el protocolo contra el acoso escolar en Andalucía "está funcionando", aunque se está trabajando para incorporar "nuevos instrumentos". Se refiere al procedimiento que se puso en marcha el curso pasado mediante el cual los directores activan el protocolo de acoso de forma on line directamente mediante una pestaña activada en el sistema Séneca.

El objetivo, con esta iniciativa, era acelerar el proceso y no perder tiempo en cuestiones burocráticas. "Dar a la pestaña supone una medida de protección y vigilancia mientras se recaba toda la información", ha explicado.

El año pasado, se levantaron 500 protocolos de posibles acosos y fueron finalmente 95 los casos que se confirmaron. "Se puso adelantar a la situación de riesgo, por lo que es un protocolo que esta funcionando", ha asegurado.

También se ha pronunciado sobre el compromiso de la gratuidad de las escuelas infantiles, un proceso que están haciendo de forma "progresiva, y sobre la fecha de las oposiciones para profesores de Educación, que están negociando con otras comunidades autónomas y que será en la segunda quincena de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00