Sociedad

La antorcha de la igualdad ha realizado el primer tramo de su recorrido

El alumnado del CEIP Juan Pasquau ha entregado la antorcha al alumnado del CEIP Virgen de Guadalupe, en una jornada de convivencia entre ambos centros educativos

Entrega de la antorcha de la igualdad en Úbeda

Ya esta en marcha el recorrido de la antorcha de las Olimpiadas Intercentros por la Igualdad, con la entrega entre el CEIP Juan Pasquau y el CEIP Virgen de Guadalupe, una iniciativa que se ha puesto en marcha por las concejalías de Deportes, Educación e Igualdad, en colaboración con los centros educativos de la ciudad.

Como ha explicado el edil de Educación y Deportes, Pedro Jesús López, hoy se ha recorrido el primer tramo de esta antorcha olímpica, en el que han sido alumnos y alumnas del CEIP Juan Pasquau los que han llevado al CEIP Virgen de Guadalupe este símbolo que representa a las Olimpiadas Intercentros por la Igualdad.

El encendido de esta antorcha, ha recordado López González, se realizó el pasado 24 de febrero, en una ceremonia celebrada en las instalaciones de La Central, a la que asistieron representantes de la comunidad educativa y las escuelas de danza de la ciudad.

La intención, ha puesto de manifiesto el concejal, es trabajar la igualdad a través de la práctica deportiva e involucrar en ese trabajo al alumnado de los centros, gracias al trabajo del profesorado de cada uno de ellos, mediante interesantes dinámicas, que están desarrollando con verdadero entusiasmo. “Agradecemos sus esfuerzos y que utilicen los recursos que les estamos ofreciendo desde el Ayuntamiento”, ha comentado.

Pedro Jesús López ha continuado explicando que el segundo tramo comprenderá el desplazamiento entre el CEIP Virgen de Guadalupe y el IES Francisco de los Cobos, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de marzo. Así, el recorrido finalizará el próximo 13 de mayo en una ceremonia inaugural en la que dará comienzo oficialmente estas olimpiadas.

Por su parte, la coordinadora de Igualdad del CEIP Juan Pasquau, María Dolores Díaz, ha resaltado que el colegio al que representa siempre está trabajando acciones que promuevan la igualdad real y plena, por lo que no podían faltar en estas olimpiadas, en las que se fomentan diversos valores positivos. “Se han organizado muchas actividades en coordinación con el Plan de Igualdad, con el Aula Jaque y con deportes, analizando el papel de la mujer en el deporte, estudiando deportistas que han destacado para encontrar referentes para nuestro alumnado”, ha expresado.

El director del CEIP Virgen de Guadalupe, Antonio López, ha declarado que hoy se acogía la antorcha de las olimpiadas en una jornada de convivencia. Así mismo, ha alabado el trabajo del Ayuntamiento para sacar adelante esta iniciativa, que desea tenga muchas más ediciones.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00