Sociedad
Solidaridad

Joselito se suma en Carboneros al proyecto 'El aceite de la vida'

El artista nacido en Beas de Segura recibió su olivo solidario de manos del alcalde, Domingo Bonillo y de los responsables de la Fundación Lumiere

Joselito recibe el 'Olivo Solidario' en Carboneros. / Ayuntamiento de Carboneros

Jaén

El proyecto 'El aceite de la vida' sigue sumando apoyos de personajes importantes. El último ha sido estos días el del artista Joselito, nacido en Beas de Segura en 1943 y que recientemente cumplía 80 años. 'El pequeño ruiseñor' recibió el galardón de manos del alcalde, Domingo Bonillo, y el responsable de la Fundación Lumiere, Antonio Mayoralas. Además, estuvo acompañado del alcalde de su municipio natal, José Alberto Rodríguez.

'El aceite de la vida' se trata de una iniciativa con la que se puede apadrinar un olivo durante un año, pudiendo renovarse cada 12 meses. Un apadrinamiento que se realiza abonando una simbólica cantidad de dinero que a su vez va dirigido a alguno de los colectivos solidarios y benéficos de los más de 300 que ya forman parte del proyecto.

A la iniciativa se han sumado ya a lo largo de estos meses nombres tan importantes como Vicente del Bosque, el Papa Francisco, Obama, Rozalén, Luis García Montero, Miguel Ríos, Miguel Ángel Revilla o la Fundación de la Guardia Civil.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00