Sociedad

Las galerías comerciales del Jaén Plaza podrían abrir muy pronto

Las obras en el Centro comercial jiennense van a muy buen ritmo, algo que se ha podido comprobar este viernes durante una visita organizada por Ayuntamiento y Grupo Alvores para los medios de comunicación

Así están actualmente, a principios de marzo, las obras en las galerías comerciales del 'Jaén Plaza' / Jose Gómez Garrido

Jaén

Las galerías comerciales del Jaén Plaza podrían abrir en mayo. Las obras en el Centro comercial jiennense van a muy buen ritmo, algo que se ha podido comprobar este viernes durante una visita organizada por Ayuntamiento y Grupo Alvores para los medios de comunicación. Fernando Zurita, Director de desarrollo de la empresa, asegura que la segunda fase de esta obra “se encuentra muy avanzada” ya que se encuentra a un 80% de su ejecución. Dice que ha sido un éxito en cuanto a comercialización de los espacios disponibles en la galería, porque casi el 100% de los locales ya están ocupados.

Esto, según Zurita, demuestra el enorme interés que ha generado el Jaén Plaza entre los operadores comerciales. Informaba que abrirán “antes de verano” con una amplísima representación de marcas comerciales. “Desde el grupo Inditex, que es una enseña, el grupo Primark, HM, Kiabi en el área de moda. Yelmo Cines también estará instalado, como referente de ese sector. En restauración, están todas las marcas principales como Burguer King o Sushisom”. Incluso hay prevista la posible instalación de un Hotel que “está pendiente todavía de tramitación administrativa, pero que está ya en negociación”. También se prevé una ampliación del centro comercial por la alta afluencia que están registrando. De hecho, se ha crecido un 20% respecto a las previsiones iniciales que se barajaban.

Para el alcalde de Jaén, Julio Millán, es satisfactorio comprobar la evolución de las obras de la galería comercial del Jaén Plaza. También resalta que se vaya a poder cumplir con las previsiones iniciales de apertura, algo que no ha resultado nada fácil tras las dificultades que se encontró, asegura, al llegar a la alcaldía. “Nos encontramos cuando llegamos en el 2019 con un suelo que estaba sin urbanizar, que no tenía la licencia para poder llevar a cabo esta primera obra de urbanización. Nos encontramos con el riesgo y el peligro de la caída del PGOU, con su nulidad, que suponía la inseguridad de los operadores y del propio proyecto, algo que tuvimos que solventar. Asimismo, luego tuvimos que enfrentarnos a una pandemia”.

Ahora, según el alcalde, habrá que trabajar en poner en marcha el tranvía de Jaén que es “fundamental” para el Centro Comercial ‘Jaén Plaza’. “Si queremos cumplir con los objetivos del milenio, queremos cumplir con las cuestiones de cambio climático, una mejora en la movilidad que tanto se demanda por las administraciones, también la Junta de Andalucía, sería fundamental que se pusiera en marcha ya el tranvía. Ya estamos en el mes de marzo y seguimos sin las licitaciones del sistema tranviario”.

Actualmente la inversión realizada en el Centro Comercial ‘Jaén Plaza’ ronda los 85 millones de euros, la generación de unos 1.800 puestos de trabajo y la existencia de 110 operadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00