Sociedad
Andújar

La mujer asesinada en Andújar recibió 47 puñaladas, presuntamente, de su nieto de 15 años y de otros tres menores

Los cuatro han sido detenidos y este viernes pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores

Comisaría de la Policía Nacional en Andújar.

Jaén

La mujer asesinada en Andújar y que fue hallada muerta el pasado lunes, recibió 47 puñaladas, presuntamente, de su nieto de 15 años y de otros tres menores, según avanza la Policía Nacional de Jaén. Los cuatro han sido detenidos y este viernes pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores como autores de un Delito de Homicidio Doloso.

Más información

La fallecida presentaba varios hematomas en la cara, según el informe forense, además de esas 47 puñaladas por todo el cuerpo, sobre todo en torso, manos y garganta.

La investigación, que descartaba este viernes que se tratara de un caso de violencia de género, ha avanzado gracias al trabajo de los agentes de la Policía Judicial que han detenido a estos jóvenes, menores de entre 15 y 17 años, todos ellos de nacionalidad española y sin antecedentes penales.

Hora 14 Jaén (03/03/2023)

14:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677850958634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aviso de su hijo

Añade la Policía que fue el hijo de la víctima el que dio la voz de alarma al presentarse en la vivienda y no poder contactar con ella por teléfono, comprobando al entrar que estaba en el suelo con un charco de sangre y que le faltaban las llaves, el teléfono y una caja donde guardaba el dinero.

Minutos después, los agentes se personaron en el domicilio y comenzaron con la investigación, que avanzó gracias a unos mensajes de texto en los cuales el nieto le manifestaba a su abuela que "algún día podría ocurrir algo". A raíz de esa señal, la investigación se centró en su círculo familiar, encontrando la Policía contradicciones en la declaración del nieto y en su círculo de amistades. Además, los agentes averiguaron que el grupo de amigos no era la primera vez que estaba involucrado en hechos delictivos siendo habitual que portasen navajas cuando salían a la calle.

Incluso, el nieto había amenazado a los otros tres con matarles si no callaban cuando fuesen interrogados en un suceso que ha conmocionado a la localidad de Andújar.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00