Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Ocio y cultura

Éxito del 7º Salón del Estudiante de Marmolejo tras reunir a más de 1.500 visitantes

Asistieron 23 centros educativos de las provincias de Jaén y Córdoba mostrando su oferta en 60 stand

Autoridades asistentes al VII Salón del Estudiante de Marmolejo.

Marmolejo

Este viernes 3 de marzo se ha celebrado con un rotundo éxito séptima edición del esperado Salón del Estudiante de Marmolejo, una cita educativa esencial, única en la provincia de Jaén y que, tras dos años de celebración de forma virtual, volvía a la presencialidad en el Complejo Polideportivo Las Vistillas.

Multitudinaria respuesta al VII Salón del Estudiante de Marmolejo.

El acto de inauguración corrió a cargo del alcalde, Manuel Lozano, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, la diputada de Juventud y también concejala del Ayuntamiento de Marmolejo, Pilar Lara, y la concejala de Educación, Purificación Medina. Además, les han acompañado autoridades civiles y militares que se encontraban también presentes en este evento con sus propios expositores.

Inauguración del VII Salón del Estudiante de Marmolejo.

El salón tuvo abiertas sus puertas durante toda la jornada para que cualquier persona que lo desease pudiese pasearse por sus stands e informarse sobre salidas profesionales e itinerarios formativos, reuniéndose un total de 60 stands de universidades, centros de formación, escuelas de arte, academias, instituciones o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Catalina Madueño durante la inauguración del VII Salón del Estudiante de Marmolejo.

Además de estos expositores las personas asistentes disfrutaron también de actividades paralelas, como exposiciones, demostraciones en vivo, charlas o talleres sobre diferentes temáticas de interés. “Un trabajo que se viene haciendo desde hace siete años, un trabajo que cada vez está dando mejores frutos y un trabajo que depende de un equipo, no solo del equipo de Gobierno, sino de un equipo de gente comprometida con el municipio y gente que desde otras administraciones aporta capital humano o dinero, que es tan necesario”, explicaba el alcalde, Manuel Lozano. Y es que la Diputación Provincial de Jaén, a través de su marca joven, Jaenícolas, colabora y financia parte de este Salón del Estudiante desde hace ya varios años.

Representación del IES Ciudad de Arjona en el VII Salón del Estudiante de Marmolejo.

Lozano destacó tras la apertura de puertas el impulso que el Salón del Estudiante ha tomado en esta edición gracias a las dos experiencias virtuales de los últimos años debido a la pandemia. “Queremos poner de manifiesto el hecho de que en la provincia de Jaén este evento es único, solamente hay uno parecido en la provincia cercana de Córdoba, donde se les da la oportunidad a todos los jóvenes de toda la provincia y de parte de la provincia de Córdoba de tener toda la información necesaria, en todos los sentidos, en un momento crucial para su vida para tomar una decisión que hará que encamine en un sentido u otro su vida profesional”, explicaba el primer edil marmolejeño.

Alumnado de SAFA Andújar participante en el VII Salón del Estudiante.

En total, durante las horas que se encontró abierta esta muestra fueron más de 1.500 personas las que se pasearon por los diferentes expositores, al haberse concertado 23 visitas de centros educativos de la provincia de Jaén y Córdoba; alumnado que se encuentra en los últimos años de sus estudios primarios y que buscan algo de información para poder encauzar sus carreras profesionales. En este sentido, la diversidad de expositores existentes en la muestra, así como las demostraciones en vivo, las charlas, las degustaciones y diferentes actividades que se sucedieron a lo largo de toda la jornada ayudaron sin duda a tomar este tipo de decisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00