Gente

Valeria Vegas: “Nada te impide ser la mujer que quieras ser”

La periodista y escritora participará en el evento Con Voz de Mujer de Radio Cádiz

Valeria Vegas recomienda a sus seguidores sentirse libres de ser quienes

Valeria Vegas recomienda a sus seguidores sentirse libres de ser quienes

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677753640779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Fernando

Valeria Vegas lo tiene claro, Con Voz de Mujer es un evento ameno, emotivo y divertido. Radio Cádiz presenta su nueva edición en el Centro de Congresos de San Fernando el miércoles 8 de marzo. Esta ocasión coincide con el Día Internacional de la Mujer y cuenta con la participación de Valeria Vegas, especialista en cine. Elena Carazo, periodista andaluza de la Cadena SER, será la encargada de conducir y presentar el evento.

“Creo que se van a juntar muchos sentimientos”

Hemos hablado con Valeria Vegas y podemos decir que se encuentra claramente ilusionada. Su charla en el Con Voz de Mujer gira en torno a la representación de la mujer en el cine español. “A través de unas 15 películas, reflexiono sobre qué visión tenemos de la mujer a causa del cine español y cómo ha ido evolucionando desde los años 50 hasta la actualidad”. “La verdad es que ha habido una evolución bastante positiva”, concluye optimista.

Con más de diez años de carrera profesional como comunicadora, Valeria Vegas se ha convertido en toda una referente del medio audiovisual. Colabora semanalmente en la Cadena SER y aparece con asiduidad en televisión y cine. Sin embargo, su reivindicación feminista la mantiene con los pies en la tierra. “Las mujeres debemos llegar a puestos de toma decisiones en la producción y la dirección de películas”. “Desde hace ya algún tiempo, mujeres como Pilar Miró, Josefina Molina, Dunia Ayaso, Chus Gutiérrez o Gracia Querejeta dirigen películas”, admite, “pero si queremos que la mirada cambie y el cine cuente las historias de otro modo, más mujeres han de conquistar esos espacios”.

Aunque no le guste dar demasiados consejos abiertamente, nos confiesa su secreto para sentirse tan empoderada: hacer lo que quieras hacer. “Mientras no hagas daño a nadie, no hay ninguna regla que te impida ser quien quieras ser como mujer en tu crecimiento personal”. Reflexiona sobre la importancia de tomar consciencia sobre la vida: “el camino es corto, efímero y es importante disfrutarlo y rodearte de la gente que quieres y de la que te nutres”. “Me parece perfecto ser disfrutonas”, dice la activista trans: “en la vida hay que disfrutar”.

Sobre Con Voz de Mujer San Fernando

Como ya habréis comprobado en Twitter, Facebook e Instagram, Elena Carazo es la encargada de presentar y dirigir esta edición del Con Voz de Mujer en San Fernando. La periodista andaluza de la Cadena SER se confiesa adicta a las redes sociales, donde comparte mensajes feministas habitualmente.

Esta edición del Con Voz de Mujer precede a otras en Castellón y Madrid este mismo mes. Se trata de un encuentro femenino de sororidad y solidaridad para aprender y disfrutar entre todas. Más información en www.convozdemujer.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00