Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Usaban el "abrazo cariñoso" para robar a ancianos en Sevilla: se hicieron con 32.000 euros entre joyas de oro y Rolex

La Policía Nacional ha detenido en Los Remedios a dos personas que se acercaban con caricias y abrazos para sustraer los objetos

Dos detenidos por hurtos en Sevilla usando el “abrazo cariñoso”

Dos detenidos por hurtos en Sevilla usando el “abrazo cariñoso” / Cadena SER

Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado 10 de febrero en el barrio de Los Remedios de Sevilla, a dos personas integrantes de un grupo criminal dedicado a la comisión de hurtos en la modalidad del "abrazo cariñoso". Los detenidos se acercaban a sus víctimas con una actitud cercana y cariñosa y, mediante abrazos y caricias, conseguían sustraer las joyas que en ese momento portaban.

Dos detenidos en Sevilla por robar a ancianos usando el "abrazo cariñoso"

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677750832254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El inicio de las investigaciones tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento por parte de la Policía Nacional de varios hurtos de relojes Rolex y joyas de oro, mediante la modalidad del "abrazo cariñoso".

Hoy por Hoy Matinal Sevilla 08:20 (02/03/2023)

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_sevilla_hoyporhoymatinalsevilla_20230302_082003_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras las pesquisas llevadas a cabo por los agentes, se fijó la presunta autoría en una mujer, la cual se acercaba en actitud cariñosa a las víctimas, generalmente personas de avanzada edad, y con distintas excusas las tocaba o abrazaba, para sustraerles las joyas de valor que pudieran portar. Estas, sorprendidas y desconcertadas ante esa actitud inusual, apenas entendían lo sucedido, percatándose posteriormente de la sustracción de sus pertenencias.

En un segundo plano se situaba un varón que hacía las veces de conductor del vehículo utilizado para la huida del lugar con las joyas sustraídas.

A tenor de lo anterior y tras la investigación desarrollada por la Policía Nacional, se pudo identificar a la presunta autora de los hechos y a su colaborador, estableciéndose un dispositivo de localización que terminó con la detención de ambos, cuando se disponían a cometer otro de sus robos.

Una vez finalizada las diligencias policiales, se tuvo conocimiento de que el total de los objetos sustraídos ascendía a más de 32.000 euros. Los detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes por los mismos hechos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de la mujer.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Regístrate gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00