Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Ocio y cultura
Series

'The Last Olive', la nueva "locura" hecha miniserie de Álex Escudero e Ítalo Roncal

Se ha grabado íntegra en la provincia de Jaén y se estrena este lunes, 6 de marzo, a través de su cuenta de Instagram

The Last Olive (02/03/2022)

The Last Olive (02/03/2022)

14:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677755466359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Este próximo lunes, 6 de marzo, se estrena en su cuenta oficial de Instagram 'The Las Olive', "una locura" de miniserie según sus creadores, los jóvenes jiennenses Álex Escudero e Ítalo Roncal. Ambos pensaron en la idea y dos meses después los Baños del Naranjo acogían este pasado miércoles la Première, en la que estuvieron acompañados por amigos y participantes del proyecto. Este jueves ambos se han pasado por los estudios de Radio Jaén para desgranar los detalles de un trabajo que ha sorprendido a aquellos que ya han podido disfrutarlo.

"Empezamos con la idea a finales de enero y a principios de marzo fíjate la que se ha liado, no somos cosncientes", dice Álex Escudero, que reconoce que retomó la propuesta que un día le lanzó Ítalo en torno al videojuego 'The Last of Us' y a raíz de la adquisición de una cámara nueva. "Álex me dijo, ¿lo hacemos? y me mandó un vídeo de la Catedral destruida y ahí, dije, pa`lante", explica Ítalo.

La historia trae a Jaén una pandemia derivada de la temida Xylella Fastidiosa, que muta y pasa a la gente a través del aceite de oliva, y contiene imágenes de distintos puntos de la provincia, además de los monumentos más destacados de la capital.

En la miniserie han colaborado profesionales de esta casa como Paola Serrano o Eduardo Oliver y jóvenes talentos jiennenses entre los que se encuentran Sergio Racionero, Claudia Morales, Juan José Hervás o los colaboradores de esta casa Ángel Cantero, Paco Mariscal, Aurora Guzmán o Jesús Mudarra.

De momento, se puede ver el tráiler, que recoge en unos pocos segundos imágenes de los cuatro capítulos de los que consta, de momento, la miniserie, ya que sus creadores nos descartan una segunda temporada que ya están demandando sus seguidores.

The Last Olive (02/03/2022)

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00