Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Sociedad

Sevilla se congela: -5 grados en La Puebla de los Infantes

El frío deja los termómetros bajo cero en la Sierra Norte y la Campiña

AGENCIA ATLAS

Sevilla

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en la provincia de Sevilla por las bajas temperaturas que se esperan durante la mañana en la Sierra Sur y la Campiña. Y es que las mínimas se sitúan en los 4 grados bajo cero en la Sierra Norte y por debajo de 1 en la campiña y Sevilla. En estos días va a seguir siendo necesario optar por las capas a la hora de vestirse para aguantar el frío.

Esta mañana, daba frío sólo mirar los termómetros y muchos sevillanos han compartido en redes sociales lo que se han encontrado al salir a la calle:

A primera hora de este jueves, se situaba en 5 grados bajo 0 en La Puebla de Los Infantes, -4 en Cazalla y La Roda, -2 en Écija y -1 en Carmona; 0 grados en Guadalcanal, Almadén o Morón, 1 grado en el centro de la capital.

El frío es generalizado en Andalucía también se ha activado el aviso amarillo en la campiña gaditana, la campiña cordobesa y la zona de la Sierra y Pedroches, también en Córdoba, con temperaturas mínimas de -1ºC. Menos grados aún en la provincia de Granada, concretamente en la Cuenca de Genil y en Guadix y Baza, los termómetros rozarán los -5ºC, con aviso amarillo hasta las 9,00 horas de este jueves. Aracena (Huelva) también estará en alerta hasta esa hora, con temperaturas de hasta -4ºC.

Más información

En Andalucía, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy jueves cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos de nubes medias y altas al final del día en las comarcas occidentales. También se espera nubosidad de evolución diurna a partir de la tarde en la mitad oriental, donde no se descartan chubascos dispersos, que serían de nieve por encima de 700-1000 metros. Las temperaturas permanecerán sin cambios o mínimas en ascenso, con heladas en amplias zonas del interior. Los vientos soplarán flojos, tendiendo a componente oeste y arreciando en el litoral.

Hoy por Hoy Matinal Sevilla 08:20 (02/03/2023)

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_sevilla_hoyporhoymatinalsevilla_20230302_082003_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis
Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00