Directo

LA SER, EN WHATSAPP Síguenos para estar al día de la actualidad, conocer las noticias más leídas y descubrir historias

Sociedad

Jerez celebra este sábado la IV edición del Carnaval Feminista y Diverso

La plaza del Arenal y la de Plateros son los puntos dónde se desarrollarán las múltiples actividades programadas

Cartel de la IV edición del Carnaval Feminista y Diverso / Ganemos Jerez

Jerez de la Frontera

Jerez tiene una nueva cita este próximo 4 de marzo, con la IV edición del Carnaval Feminista y Diverso, que este año tendrá como pregonera a «Juani, la del Gallinero», una mujer espontánea que sorprendió a todos y todas desde el gallinero del Falla con un cuplesito muy atrevido, que se ha vuelto viral en este 2023.

El carnaval oficial de Jerez, una de las apuestas de Ganemos Jerez, ha sido todo un éxito en las últimas ediciones. Fiel reflejo de ello son los miles de personas que han participado en el carnaval infantil. Misma acogida para el pasacalles del sábado, así como para las actuaciones de chirigotas y comparsas en Plaza del Banco.

En la estela de este éxito y como epílogo al mismo, la agrupación municipalista recupera, tras dos años de pandemia, la IV edición del Carnaval Feminista y Diverso, que se celebrará este sábado, en la Plaza Plateros.

“Disfrazándonos y cantando, también podemos aportar mucho al feminismo y a las reivindicaciones de igualdad y en contra de las violencias machistas contra las mujeres. Invitamos a los jerezanos y jerezanas a vivir esta cuarta edición de esta fiesta de espíritu crítico y liberador, con alegría y entusiasmo”, expresan desde la formación.

El cartel de esta fiesta

La convocatoria comenzará con el ya clásico pasacalles, a las 13.00 horas, desde Plaza del Arenal. Este estará amenizado por Charanga Real, de Trebujena, y continuará, en la Plaza Plateros, desde las 14.00, con el pregón, a cargo de «Juani, la del Gallinero», la espontánea viral del Carnaval del Falla. Como en ocasiones anteriores, serán varias las agrupaciones carnavalescas que participarán en el evento, teniendo como hilo común la reivindicación de la igualdad y la diversidad.

“Las del Disney plus ultra”, chirigota de Cádiz; “Tenemos una charla pendiente”, romancero Peña Mencantajeré; Lola La Salvaora. Dragqueen; “Callejera street fighter”, chirigota de Las Coñetas; “Lo que me sale del coño”, romancero de Nazaret – tercer premio; “La guasona”, comparsa de las Niñas de Rota; “Las Achicharrá, chirigota callejeray Luis María Valle (colectivo lgtbiqap+), alegato de la mujer, conforman el conjunto de grupos que estarán presentes en esta fiesta.

Asimismo, cabe resaltar que, para aquellos que lo deseen, también habrá un concurso con premios a los mejores disfraces diversos e igualitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00