SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol

Francisco Lechuga, Concejal: "Las obras en el estadio de La Victoria terminarán el día 1 de abril”

El presupuesto superaba los 2,5 millones de euros

El nuevo revestimiento de la fachada y los aledaños al estadio y la fachada anterior antes de empezar a desprenderse. De esta manera quedará el exterior del estadio / Radio Jaén

Jaén

Las distintas áreas de estadio que se han reformado o están a punto de reformarse han contado con un presupuesto de 2.572.64,64 euros. Tanto el exterior como el interior de La victoria se están viendo reformados.

El revestimiento de la fachada con un presupuesto inicial de 768.553 euros, es un hecho. En el momento del inicio de las obras estaba en situación de riesgo, incluso uno de los paneles que lo cubría se desprendió sin causar daños personales ya que se produjo sin espectadores en el estadio.

Por otra parte se hundió una zona en el fondo gol e incluso se pilotó hasta 30 metros para sujetar el estadio, en definitiva La Victoria se encentraba en una situación de abandono absolut y sin mantenimiento alguno.

Según el concejal Francisco Lechuga, “Para el 1 de abril, si no pasa nada, estará terminado todo el revestimiento exterior, la urbanización completa, los accesos, los aparcamientos, la nueva iluminación…”

Además, el concejal Lechuga ha explicado a Radio Jaén que ya se han iniciado las obras en el interior del estadio “que estaba totalmente vandalizado”

Por otra parte desde el Ayuntamiento, según Francisco Lechuga, se quiere celebrar el día 1 de abril con los aficionados una jornada de “puertas abiertas” para que los seguidores del Real Jaén puedan comprobar las obras realizadas y comprobar mediante fotografías y paneles explicativos cómo estaba La Victoria antes de que el Ayuntamiento pasara a controlar esta instalación municipal.

Todo ello será en la víspera del partido contra el Huétor Tajar, uno de los últimos encuentros ligueros de la temporada. Se ha llegado a un acuerdo entre la concejalía de deporte y el Consejo de Administración del club para abrir los bares o colocar barras en el exterior del estadio para festejar el nuevo acondicionamiento del estadio y que se vuelva a llamar Nuevo Estadio de La Victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00