Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Sociedad

"Elia, El Rubio nunca te olvidará"

Concentración en memoria de la adolescente asesinada por su pareja, que se encuentra en prisión por orden del juez

Numerosos vecinos se han concentrado esta noche en la localidad sevillana de El Rubio como muestra de repulsa por el asesinato de la joven Elia, de 17 años, que se ha convertido en la primera víctima menor de edad de la violencia de género de este 2023. EFE/Juan Ernesto García-Chicano / Juan Ernesto García-Chicano EFE

Sevilla

La localidad sevillana de El Rubio ha acogido la noche de este miércoles una concentración convocada por el Ayuntamiento, gobernado por Jesús Guerra, en memoria de la adolescente de 17 años presuntamente asesinada por su pareja, un joven de unos 21 años que ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Osuna, ante el cual ha comparecido esta misma jornada.

La concentración ha sido convocada en solidaridad con la familia de Elia, como se llamaba la joven fallecida, cuyo cadáver ha recibido sepultura esta misma tarde en el cementerio de la localidad, tras un funeral celebrado en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Durante su comparecencia en sede judicial, el investigado ha prestado declaración y ha asegurado que se trató de un disparo accidental, según el TSJA, toda vez que en primera instancia, habría dicho a la patrulla de la Guardia Civil movilizada hasta el lugar de actos que su pareja se suicidó y él arrojó el arma de fuego a un río por "miedo".

La causa la investigará este mismo juzgado porque se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos y, además, es el juzgado competente en materia de violencia sobre la mujer en este partido judicial.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis

Inicialmente, el joven habría narrado a los agentes de la primera patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar de los hechos tras la llamada que realizó su madre al 062, que él se encontró a la víctima "suicidada", la "tapó con una manta y tiró a un arroyo el arma casera por miedo".

Prisión provisional sin fianza para el joven acusado de asesinar a su pareja de 17 años en El Rubio, Sevilla

La madre habría contado en su llamada, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, que el detenido estaba "muy nervioso" porque "una amiga suya se había pegado un tiro" en una finca "propiedad suya", donde ambos jóvenes convivirían, manifestando el joven a los agentes de la patrulla desplazada al lugar de los hechos que él había salido a comprar tabaco y al volver se la encontró "suicidada".

El joven tiene antecedentes pero no relacionados con violencia de género o con hechos violentos, según informaban fuentes de la Guardia Civil. La fallecida es la cuarta víctima mortal por violencia machista en Andalucía en 2023, la primera en la provincia de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00