Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

"Es un momento esperado por todos": el lunes se inicia el montaje de los palcos para la Semana Santa de Sevilla

Lo ha anunciado el delegado de Fiestas Mayores, ya se está realizando el acopio de materiales en la plaza de San Francisco

El Ayuntamiento de Sevilla inicia el montaje de los palcos de la Plaza de San Francisco

El Ayuntamiento de Sevilla inicia el montaje de los palcos de la Plaza de San Francisco

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677755925101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El lunes 6 de marzo será el día en el que comience el montaje de los palcos de la plaza de San Francisco. A partir de ese día, el Ayuntamiento de la capital concede la licencia al Consejo General de Hermandades y Cofradías para que ponga en pie la estructura que sostendrá los palcos en la trasera del principal edificio municipal.

A partir del lunes se cerrará la plaza para facilitar los trabajos de los operarios. Esto supondrá la prohibición del aparcamiento de motocicletas en la plaza de San Francisco y la retirada de los veladores de la zona que debe utilizar el Consejo de Hermandades para la instalación de los palcos. Estos trabajos se convierten cada cuaresma en una estampa tradicional y esperada por muchos cofrades al formar parte de las vísperas que anuncian la cercanía de la Semana Santa.

En el proceso de montaje, primero se colocan las estructuras, posteriormente el suelo y los revestimientos exteriores, más adelante las barandillas y por último las sillas de enea. Para ello, dispondrán de algo menos de un mes, hasta el próximo 2 de abril, Domingo de Ramos.

Paralelamente a la instalación, el Consejo continúa con el proceso de renovación y adjudicación de sillas y palcos para la próxima Semana Santa. Además, este año los responsables del organismo cofradiero han reubicado en diferentes puntos de la carrera oficial a unos 1.000 abonados de la calle Sierpes cuyas sillas se han retirado de esta vía para ensanchar los pasillos y garantizar la seguridad. La medida ha sido aplaudida desde el propio Ayuntamiento de Sevilla ya que se ha atendido una petición del Cecop para facilitar el tránsito de las hermandades y de los abonados, y las vías de evacuación.

Sillas para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Sevilla, como en años anteriores, pone a disposición de las personas con discapacidad sillas ofrecidas por el Consejo de Hermandades para tal fin. Este año ofrece tres palcos y 73 plazas reservadas para personas con discapacidad física con movilidad reducida, además de 36 plazas reservadas a personas con grado de discapacidad reconocida a partir del 33%. Cada plaza incluye al titular y a una persona acompañante.

Los palcos están ubicados en la Carrera Oficial (Plaza de San Francisco), y cada uno dispone de dos plazas para personas con discapacidad más acompañantes. Las 109 plazas están situadas en los siguientes lugares:

  • 97 en la zona de Puerta del Lagarto de la Catedral, en dirección a la calle Cardenal Carlos Amigo Vallejo.
  • 12 frente a la Puerta de Campanilla, en dirección a la Plaza del Triunfo.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de esta web y sólo en casos excepcionales, podrán inscribirse de forma presencial, durante el 10 de marzo de 2023, en horario de 9:30 de la mañana a 13:00 horas, en el Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes, sito en c/ Fray Isidoro de Sevilla, nº1.

A la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:

  • Certificado de grado de discapacidad y/o tarjeta acreditativa en vigor, donde se indique certificado acreditativo de la movilidad reducida en vigor.
  • Documento acreditativo de la persona solicitante (DNI, NIF o NIE).

El sorteo público para conocer el número de adjudicatarios a partir del cual se realizará el reparto de lugares se celebrará a las 13:30 horas del miércoles 29 de marzo en el Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes.

Cruz de Guía (01/03/2023)

31:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677694975122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00