Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Música

Una flautista de vocación

María Fadrique León lleva catorce años apegada a su flauta y tiene claro que su vida la quiere vinculada a la docencia musical. Por eso, compagina sus estudios de música con el Grado en Educación Primaria por Educación Musical en la Universidad de Huelva

María Fabrique León, flautista onubense de Escacena del Campo

Huelva

Desde muy niña, María Fabrique León, sintió la pasión por la música y, en particular, por la flauta travesera. Desde los 5 años que empezara en la Escuela de Música de Carrión de los Céspedes (Sevilla) no ha parado de estudiar este bello y melódico instrumento. Los primeros años del Grado Medio Profesional los cursó en el Conservatorio de Bollullos Par del Condado compaginándolo con sus estudios reglados de Bachillerato de Artes en el Instituto Delgado Hernández de la misma localidad condal. Después, pasó al Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva donde cursó los dos últimos años del Grado Profesional en la especialidad en Flauta Travesera. Actualmente, estudia el Grado en Educación Primaria por la mención de Educación Musical en la Universidad de Huelva.

Maria Fadrique León flautista de Escacena del Campo (Huelva) / Cita con la clásica / Miércoles 1 de marzo 2023

La joven flautista onubense María Fabrique León es también una gran cofrade y suele participar en agrupaciones musicales durante la Semana Santa. Es componente de la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado (Huelva) que dirige el maestro Daniel Camacho Diaz. Además, participa en numerosas ocasiones con diferentes bandas de música y con la Orquesta Colombina Onubense. Desde su pueblo natal de Escacena del Campo (Huelva) María siempre está dispuesta para interviene con diversos grupos de música para eventos y celebraciones varias. Y cuenta con experiencia tocando en Tríos de Capilla.

María Fabrique León, flautista onubense de Escacena del Campo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00