Más deportes

Reapertura de las pistas polideportivas en el Parque de Deportes de San José de Linares

La obra de remodelación, que también ha subsanado los muros de los marcadores, ha contado con una inversión superior a los 40.000 euros desde el Ayuntamiento

Remodelación terminada de las pistas polideportivas en San José (Linares). / Cadena SER

Linares

Ya están abiertas, tras su remodelación, las pistas polideportivas semi cubiertas en el Parque de Deportes de San José. Después de una intervención que ha contado con un presupuesto superior a los 40.000 euros, vuelven a estar disponibles tanto para clubes federados como para particulares que deseen alquilarlas. Esta misma tarde, el Club Balonmano Linares, Club Amigos del Baloncesto Linares, Linabasket o el de Gimnasia Rítmica han podido disfrutar de los primeros entrenamientos.

Todo gracias a los trabajos de recuperación realizados en esta instalación que, además, ha sido objeto de mejoras en cuanto a los muros de los marcadores, los cuales, han sido subsanados. Javier Perales, alcalde de la ciudad, en la inauguración, ha comentado que "ha sido un trabajo que ahora se pone a disposición de la ciudadanía, después de 3 años paralizadas, para que, hoy mismo, clubes distintos recuperen su actividad deportiva".

Primeros usos de las pistas polideportivas de San José (Linares) tras su remodelación. / Cadena SER

La concejala de Deportes, Isabel María Bausán, ha sostenido la "importante apuesta" que su área viene desarrollando en el municipio, "después de sólo llevar 8 meses en el Ayuntamiento". En este periodo de tiempo, según ha explicado, han entendido que esta acción "era una necesidad que los clubes demandaban" y, ahora, los objetivos se centrarán en dotar a Linares de más instalaciones deportivas "para que los ciudadanos puedan disfrutarlas". Se refiere a los pasos que seguirán dando en torno a Linarejos, la nueva pista de atletismo o la ampliación del pabellón de tenis de mesa.

Componentes del Club Balonmano de Linares y representantes municipales en la inauguración de las pistas polideportivas de San José (Linares). / Cadena SER

Después de esta inauguración, no en vano, quedan algunos flecos pendientes en torno al proyecto de mejora en el recinto. Se trata de, por ejemplo, la colocación de protecciones, en uno de los laterales de estas pistas, para minimizar los efectos del viento y la lluvia, así como el arreglo de otro de los muros en uno de los fondos que, también, precisa de una pequeña intervención. Asuntos que, según defienden desde el consistorio, no perjudican la utilización de estas pistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00