Sociedad

Mejoras en el Parque Botánico de Jaén con una inversión de 216.000 euros

Los trabajos se enmarcan dentro del Plan Especial de Empleo de la Diputación y permitirán generar más de 1.600 jornales

La concejala de Medio Ambiente de Jaén, Mari Carmen Angulo, y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, charlan con los trabajadores en el Parque Botánico. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Parque Botánico, un gran espacio verde que se sitúa entre la Carretera de Córdoba y el barrio de Santa Isabel está siendo objeto de una serie de actuaciones para terminar con una situación generada en anteriores mandatos y en la que había "maleza" y era "pasto de las plagas y con el picudo arrasando las palmeras cuyas hojas secas llegaban al suelo" ha indicado la concejala de Medio Ambiente, Mari Carmen Angulo, que este miércoles ha visitado el recinto junto con el diputado de Infraestructuras Municipales de la Diputación, José Luis Agea.

La intervención se enmarca dentro del Plan Especial de Empleo de la Diputación con una inversión de 216.000 euros que permitirán generar más de 1.600 jornales actuando en este punto así como en otras zonas aledañas situadas en el suroeste de la ciudad. En concreto, está previsto que se instale un sistema de riego y, además, "se ha repuesto el monbiliario urbano, además de trabajar en un proyecto para dar una estructura estable de conservación a esta zona".

Angulo señala que gracias a la administración provincial "vamos a recuperar otro pulmón verde para la ciudad". Ha recordado que con el Plan de Empleo "pretendemos ejecutar y organizar las operaciones de instalación, conservación y mejora de este espacio verde controlando la sanidad vegetal, manejando la maquinaria y aperos de jardinería y cumpliendo con la normativa medioambiental, de calidad y de prevención de riesgos laborales".

Por último, Agea ha resaltado que con la iniciativa de la Diputación "se busca incrementar las rentas de sectores más desfavorecidos". Además, se ha referido a lo que ocurría en anteriores etapas municipales en las que "los fondos no se ejecutaban y había que reintegrarlos en muchos casos ahora el acutal equipo de gobierno no ha dejado perder ni un solo euro". Además, ha hecho balance asegurando que el ejecutivo provincial ha destinado 575.000 euros a la capital para mejorar sus espacios públicos.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00