Salud y bienestar

Cinco jiennenses fallecen en la última semana por coronavirus

Ese es el lamentable dato que se aporta desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en el comunicado semanal sobre la evolución de la pandemia de covid-19 en nuestro territorio

Paciente tumbada en una camilla de una UCI / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Jaén

Cinco jiennenses fallecen en la última semana por coronavirus. Ese es el lamentable dato que se aporta desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en el comunicado semanal sobre la evolución de la pandemia de covid-19 en nuestro territorio.

Esto hace que el número total de muertes por el virus sea ya de 1.628. Además, seguimos segundos en cuanto a tasa de contagio en población mayor de 60 años en Andalucía. Concretamente registramos una tasa de 48,9 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tan solo superados por Málaga.

La situación en los hospitales sigue más o menos estable, con 11 personas ingresadas en planta y dos en UCI. En los últimos siete días han requerido ingreso 15 jiennenses, ninguno afortunadamente muy grave. En las últimas jornadas se han registrado 62 nuevos positivos, y 42 pacientes han logrado superar la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00