Hora 25 Granada - A FondoHora 25 Granada - A Fondo
Deportes

Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montaña: "El senderismo es el deporte más practicado y más saludable"

El también diputado de Deportes entre 1987 y 1999 repasa la transformación que experimentó la provincia en instalaciones deportivas

Hora 25 Granada - A Fondo: Julio Perea (27/02/2023)

Hora 25 Granada - A Fondo: Julio Perea (27/02/2023)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora25granada_afondo_alt23_20230227_200000_203000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Deporte, montaña, docencia y familia son los cuatro vértices del cuadrado vital de Julio Perea (Granada, 1952), que sigue presidiendo, una vez jubilado de las aulas, la Federación Andaluza de Montañismo -"después de consultarlo en el Cerro de los Machos", su oráculo personal-.

Durante la entrevista cuenta cómo sus años en el seminario establecieron una ligadura definitiva con el deporte y con la montaña; rememora sus inicios como maestro en Guadahortuna en los primeros años setenta y filosofa sobre lo que entonces era "la figura del maestro en el pueblo" como estímulo social y referencia formativa.

Julio Perea también recuerda la enorme transformación que experimentó la provincia de Granada durante su etapa como diputado de Deportes, doce años de intensa labor en el territorio con la intención de dotar a cada municipio "por pequeño que fuera" de una instalación deportiva. El Gran Premio de Fondo de Diputación, los Juegos Provinciales, la ampliación de la Ciudad Deportiva de Armilla también son capítulos de su legado político y deportivo.

Y, desde luego, se recrea en el senderismo como fuente de salud y de calidad de vida, y lo coloca en la cúspide de la práctica deportiva. "El senderismo es el deporte más practicado y saludable", dice rotundo mientras nos conduce travieso por tesoros escondidos de la provincia de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00