Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Sociedad

Retiran un proyectil de los años 40 de una vivienda: un hombre lo tenía como adorno en su casa en Sevilla

Se ha abierto una investigación para determinar su procedencia

Imagen de archivo de un proyectil de la Guerra Civil

Sevilla

La Guardia Civil y la Policía Local de El Saucejo (Sevilla) han retirado un proyectil de gran tamaño que un vecino de la localidad tenía en la entrada de su casa como un elemento decorativo, y cuya fabricación se ha datado en la década de los años 40.

El Ayuntamiento de la localidad ha informado en un comunicado de que esta actuación, realizada con agentes del instituto armado de Villanueva de San Juan, ha servido para retirar el citado proyectil, ya inerte, que tiene una longitud de 60 centímetros de altura y 45 de diámetro.

Más información

Una vez retirado, se pondrá a disposición del grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), para su estudio y tratamiento.

Se ha abierto una investigación al dueño de la vivienda para esclarecer la procedencia del material intervenido, e inicialmente ha declarado que fue un regalo de un militar, al que se va a interrogar para conocer el origen exacto.

Se ha recordado que si se encuentra algún objeto que pudiese ser un artefacto explosivo, no se debe tocar ni mover y hay que avisar de su presencia llamando o al 062, o fuerzas de seguridad debido al peligro y alto riesgo que pudiera presentar su manipulación por personas no expertas en la materia.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00