Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
28-F

La jerezana Lola Flores será nombrada este martes Hija Predilecta de Andalucía, a título póstumo

El acto se celebrará en el Teatro de la Maestranza

Lola Flores en una actuación / Agencias

Jerez de la Frontera

Lola Flores será nombrada este martes Hija Predilecta de Andalucía, a título póstumo. Será en un acto que se celebrará en el Teatro de la Maestranza, en Sevilla, a partir de las 12:00h. También recibirá este reconocimiento el cantante David Bisbal.

En el caso de Lola Flores, esta distinción por parte de la Junta de Andalucía llega en el año en el que se está cumpliendo el centenario de su nacimiento, y a unas semanas de que abra sus puertas en Jerez el Museo de Lola Flores, en plaza Belén. Precisamente, a través de las redes sociales, una de sus hijas, Lolita, ha anunciado que el título de Hija Predilecta de Andalucía se lucirá en este Museo.

Lolita también ha señalado que le ha sorprendido y que le ha cogido por sorpresa que esta distinción llegue ahora, 28 años después del fallecimiento de La Faraona. Añade Lolita, “yo no soy andaluza aunque adoro a esa comunidad y a su gente, pero ella se hubiera sentido orgullosa de haberla recibido en vida”.

Por otro lado, Rosario Flores, ha dicho que Lola "quería muchísimo a su tierra". "Era la más andaluza del mundo y llevaba Andalucía por el mundo entero", ha destacado Rosario en un breve vídeo de agradecimiento. "Quería muchísimo a su tierra y ya era hija sin medalla", añade Rosario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00