Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
La Línea de la Concepción

El ayuntamiento de La Línea retira 500 toneladas de algas de sus playas

Los linenses se echan a calle para disfrutar del carnaval

El ayuntamiento de La Línea ha retirado 500 toneladas de algas de sus playas

El ayuntamiento de La Línea ha retirado 500 toneladas de algas de sus playas

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677494169694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Playas retira cerca de 500 toneladas de algas del litoral de levante

La delegación municipal de Playas ha cifrado en casi 500 toneladas las algas retiradas del litoral de levante , con su posterior trasladado hasta el vertedero. La acumulación se produjo a consecuencia de los últimos temporales y ha motivado la continuidad de los trabajos ante su llegada constante a esta zona de playa.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha solicitado la implicación de las administraciones competentes para ayudar a sufragar los sobrecostes que suponen para el Ayuntamiento la limpieza y transporte del alga hasta los lugares habilitados para ello. Esta situación se produjo tras su declaración como especie invasora, ya que con anterioridad se utilizaban estos restos para la elaboración de biodiésel o como compostaje y posterior abono.

Los trabajos de limpieza del litoral de Poniente continuarán a lo largo de los próximos días hasta eliminar la totalidad de algas acumuladas en este entorno.

Carnaval de la Concha Fina

Franco ha señalado la buena respuesta de la ciudadanía a las fiestas y actos de carnaval este año, desde el concurso, pregón, como el Carnaval en la calle culminando con la cabalgata el domingo.

En La Línea Música

El concierto de Fito&Fitipaldis ha sido todo un éxito con lleno del Palacio de Congresos, primer apuesta de "En La Línea música" que sin duda "vienen a mejorar la economía con hoteles completos y la imagen de la ciudad", señala el primer edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00