Sociedad

El Consejo Mundial de la FIA se celebrará en Córdoba

Más de 600 personas de 180 países se reunirán en la capital del 19 al 22 de junio

Aston Martin's Brazilian-Italian driver Felipe Drugovich drives during the first day of Formula One pre-season testing at the Bahrain International Circuit in Sakhir on February 23, 2023. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP) (Photo by GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images) / GIUSEPPE CACACE

Córdoba

Córdoba acogerá la asamblea mundial de la Federación Internacional de Automovilismo. El Centro de exposiciones y ferias del Parque Joyero acogerá este importante evento del mundo del motor, que reunirá en la capital a más de 600 personas de 180 países, del 19 al 22 de junio de este año.

Los presidentes de todas las federaciones nacionales que existen en el mundo así como los representantes de las distintas escuderías de la F1 o del mundial de rallyes se darán cita en Córdoba. "Era una bomba que teníamos previsto anunciar más adelante, pero la FIA ya lo ha anunciado. Esto surge en 2022 en una reunión con el presidente de la Federación Española, que a su vez es vicepresidente de la FIA y que me explica que por primera vez España podría ser la sede del consejo mundial de la FIA. Estaban barajando hacerlo en Madrid, Barcelona o Valencia, pero se me ocurrió plantearle el nombre de Córdoba. El presidente de la FIA es de Emiratos Árabes y todos sabemos el arraigo de aquella cultura con nuestra ciudad así que pensamos que podría ser una opción. Así podemos poner en valor la capacidad de Córdoba y el interés turístico y patrimonial. Tras hablarlo también con el alcalde se dio luz verde a este evento", comentó a Radio Córdoba el presidente del Automóvil Club de Córdoba.

Serán tres jornadas de trabajo en el Centro de Exposiciones. Allí se harán todas las ponencias sobre el futuro de este deporte, la Fórmula 1 o el mundial de rallyes. "Es una manera de poner a Córdoba en el mapa mundial del automovilismo como nunca lo hemos hecho", concluyó Muñoz.

El alcalde, Jose María Bellido, afirmó que "será un evento de repercusión mundial. Se abordará el futuro de la F1. Córdoba cogerá el testigo de otras ciudades como Londres, París o Montecarlo. Es una magnífica noticia que me encanta pode comunicar", comentó Bellido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00