Sociedad

Solidari@s Sport reedita iniciativas para fomentar el voluntariado entre jóvenes de Linares y comarca

Alumnado de 8 centros educativos está siendo destinatario de las acciones planteadas en la quinta edición del proyecto “Promovemos redes, empleo y asociacionismo juvenil en igualdad”

Ana Verona, presidenta de Solidari@s Sport

Ana Verona, presidenta de Solidari@s Sport

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677152748568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Hacer cantera de voluntariado y garantizar el relevo generacional en el tejido asociativo, son objetivos de programa que vuelve a reeditar en Solidari@s Sport bajo el título “Promovemos redes, empleo y asociacionismo juvenil en igualdad”, financiado por la Diputación Provincial de Jaén. Unos 350 jóvenes, de 8 centros educativos de Linares y comarca, están siendo destinatarios de las diferentes acciones enmarcadas en un proyecto que pretende favorecer la mejora de la empleabilidad, el fomento del asociacionismo y la promoción del voluntariado en este sector de la población.

“El voluntariado permite adquirir un amplio abanico de competencias a quienes lo practican”, ha destacado la presidenta de Solidari@s Sport, Ana Verona, en Hoy por Hoy. En la misma línea, ha subrayado el impacto positivo del trabajo que desarrollan las asociaciones en una ciudad como Linares y “hay que pensar en la renovación generacional”.

Verona indicaba la “buena acogida y respuesta” a este y otros programas que definen la actividad de Solidari@s Sport, en su mayoría enfocados en el acompañamiento social y laboral de las personas. Cerca de 40 han contactado con la ONG en lo que va de año, con demandas vinculadas al servicio de orientación laboral, tramitación de certificados de profesionalidad, búsqueda de empleo o regulación de su situación en extranjería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00