Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Ocio y cultura

Sevilla será el escenario de los Grammy Latinos

Por primera vez estos premios de la música van a salir de Estados Unidos

Rosalía gana el Grammy Latino a mejor álbum del año con 'Motomami'. (Photo by Gabe Ginsberg/Getty Images for The Latin Recording Academy ) / Gabe Ginsberg

Sevilla

Después de acoger este mes de febrero los Premios Goya por segunda vez, también de ser elegida por los MTV para su gala de 2019, o la presentación de la colección Crucero 2023 de Dior, Sevilla volverá a estar en el foco mediático internacional con la celebración de los Premios Grammy Latinos que, por primera vez, van a salir de Estados Unidos. Lo ha confirmado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en su cuenta de Twitter.

A la espera de que la decisión se haga oficial en las próximas semanas, el alcalde de Sevilla ha explicado que la academia de los Grammy "ve con buenos ojos" que se celebre en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes). Ha destacado la importancia de un evento de estas características hasta el punto de que "sería el mayor que ha tenido Sevilla nunca".

Antonio Muñoz: "La academia de los Grammy ve con buenos ojos que se celebre en Fibes"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677069576431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente hoy, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha mantenido un encuentro en el Palacio de San Telmo con el CEO de La Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, y con Eva Cebrián, vicepresidenta del Consejo Directivo de la Academia, -organizadores de los Latin Grammy-, junto con el consejero de Turismo, Arturo Bernal. Han llegado a un acuerdo para que la Junta de Andalucía sea patrocinadora de los premios en la edición de 2023, y se prolongará durante dos años más. "Es una alianza con la Academia de Grabación", ha explicado Abud, insistiendo en que son muchas las actividades que realizan, más allá de los premios.

Tras este encuentro, la Junta ha anunciado la celebración de la gala de los Grammy Latinos en noviembre, en Andalucía con Sevilla como ciudad mejor posicionada para albergarlos, además de 8 eventos que se celebrarán esa semana y que culminarán con la gala. Además, habrá dos conciertos este año y otros cuatro entre 2024 y 2025 organizados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Se está trabajando en una agenda completa de actividades en torno a este evento. "Se trata de un acontecimiento histórico para Andalucía", se calcula que el evento atraerá a 12.000 personas de la industria musical y miles de turistas en la Semana Latin Grammy, con numerosas actividades en torno a la música.

&quot;Sevilla está muy bien colocada para acoger los premios Grammy&quot;

"Sevilla está muy bien colocada para acoger los premios Grammy"

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677065450093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Pero no hablamos solo de los Latin Grammys. Se trata de mucho más. Hablamos de dos grandes conciertos organizados por la Academia a partir de septiembre de este mismo año, y de otros dos tanto en 2024 como en 2025. Y hablamos también de esa semana de actividades de primerísimo nivel, con al menos otras ocho grandes citas musicales en Andalucía, pero también con una agenda de actividades complementarias”, ha avanzado el presidente. El programa incluirá, por ejemplo, acciones dirigidas a escolares, o iniciativas como becas formativas para artistas.

Impacto económico de 500 millones de euros

Se calcula un impacto económico de 500 millones de euros, que sólo en la semana Latin Grammy será de 300 millones. "La semana Latin Grammy va a ser espectacular". Se trata del evento televisado más visto en Estados Unidos por el público latino, por encima de los Óscar, y con unos 10 millones de interacciones en redes sociales. Manuel Abud apuesta por sacar rentabilidad a espacios como la Plaza de España o el auditorio de Fibes.

Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de Grabación, organizadores de los Premios Grammy Latinos

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677065059826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La llegada de los Premios Grammy a Sevilla será un acontecimiento mundial. La última edición de estos premios internacionales de la música se celebraron en noviembre, un evento en el que la española Rosalía hizo historia al llevarse por segunda vez el premio a mejor álbum del año con Motomami. Apenas tres años después de llevarse el primero gracias a El mal querer, Rosalía volvía hasta lo más alto con un disco que presenta la gran transformación de la cantante.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00