Sociedad

“Queremos un autobús directo entre Baza y Almería”

Jóvenes bastetanos que estudian en la ciudad almeriense piden una conexión de transporte público entre ambas ciudades para reducir el tiempo que habitualmente emplean en este trayecto

Entrevista a Iván González

Entrevista a Iván González

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677074890911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Baza

Una de las consecuencias directas del déficit de infraestructuras en el norte de la provincia de Granada se traduce en esta queja: “es agotador tener que coger tren y coche para venir un fin semana a ver a la familia y tardar dos horas”.

Así lo ha relatado este miércoles en ‘Hoy por Hoy Baza’ Iván González, un estudiante bastetano matriculado en la Universidad de Almería que encabeza una movilización estudiantil que exige a las administraciones competentes la mejora de las conexiones del transporte público entre Baza y Almería.

Los estudiantes de la comarca de Baza afectados por esta falta de conexiones están impulsando desde hace unos días una recogida de firmas en una plataforma online para intentar que su queja, al menos, sea escuchada y secundada por la ciudadanía. Con esta petición quieren acortar tiempos de trayecto y evitar transbordos; mejorando su movilidad y, paralelamente, la de este entorno del norte de la provincia de Granada.

Iván González, junto al resto de estudiantes afectados, insiste en que para llegar a Almería tiene que ir en coche hasta Guadix y desde allí coger un tren directo hacia la capital almeriense. Por cierto, un tren que “es raro el día que llega a su hora”, asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00