Sociedad

Primera excarcelación de un agresor sexual en Huelva tras la aplicación de la Ley del 'sólo sí es sí'

En la Audiencia Provincial de Huelva se han rebajado hasta el momento siete penas

MADRID, 15/02/2023.- La ministra de Igualdad, Irene Montero durante el pleno del Congreso celebrado este miércoles por la reforma de la ley del solo sí es sí después de que el PSOE y Podemos hayan demostrado su falta de acuerdo en este asunto. EFE/JJ Guillén / J.J.Guillen EFE

Huelva

El agresor fue condenado por sentencia firme en junio de 2010 como autor de un delito de agresión sexual a una pena de 12 años de cárcel, más otros tres años y seis meses por robo e intimidación. Había obligado a su víctima a practicarle una felación sosteniendo una navaja. Un delito tipificado en el código anterior con penas de entre 12 y 15 años. La reforma actual del Gobierno de la Ley Orgánica 10/22 de 6 de septiembre de garantía integral de la libertad sexual, establece ahora una horquilla de entre 7 y 15 años. La revisión realizada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial se atiene a la petición de condena del mínimo exigible, tal y como se recogía en la sentencia firme de 2010, y le ha reducido la pena por tanto a siete años, ordenando una nueva liquidación de la condena impuesta y en su caso, como ha sido, el mandamiento de libertad para el reo.

En la Audiencia Provincial de Huelva se han rebajado hasta el momento siete penas y se ha acordado esta primera excarcelación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00