Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Sociedad

Olga Oressia: "Cada vez que pienso en él, quiero llorar", afirma esta mujer ucraniana, residente en Huelva, cuyo hijo está en el frente

El soldado, de 24 años, padre un bebé de seis meses, combate en Zaporiya, en la guerra de Ucrania de la que se cumple un año

La provincia de Huelva ha dado muestras de su solidaridad con el pueblo ucraniano desde en primer momento en el que estalló la guerra en este país, de la que hoy se cumple un año. Olga Oressia lo sabe bien y se siente "infinitamente" agradecida por ello. Ella, que lleva 15 años en Huelva, sigue muy de cerca la evolución del conflicto bélico. No solo por ser ucraniana, también porque su hijo, de 24 años, combate en Zaporiya. Con cada noticia que le llega del frente, crece su preocupación.

Hace dos meses que Olga Oressia no habla con su hijo directamente. Todo lo que sabe de él, lo conoce a través de su nuera, que no ha querido abandonar la ciudad, próxima a Polonia en la que reside, para sentirse cerca de su marido. La pareja tiene un hijo de solo seis meses. Él, con 24 años, lucha en Ucrania en esta guerra que dura ya un año.

Aunque no hable directamente por teléfono, las noticias le llegan, porque se cuelan a través de las redes sociales. "Si veo a mi hijo durmiendo al raso, sufro. Si está bajo tierra, también. La incertidumbre es diaria desde estalló el conflicto", afirma.

Olga Oressia agradece a los onubenses toda la ayuda que han prestado al pueblo ucraniano desde el primer día. Ellos siguen organizándose para enviar alimentos y todo lo que van necesitando a los soldados. Olga tiene otra hija de 16 años que reside aquí en Huelva con ella. Se la trabajo a España mucho antes de estallar la guerra, cuando murió su marido y ahora se alegra de que esté a salvo. La guerra no ha terminado, pero Olga ya sabe que el conflicto quedará en su memoria para siempre.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00