IU Linares presume de inversiones públicas, cercanía ciudadana y el impulso de la cultura en los últimos siete meses
La formación de izquierdas ha repasado algunos de los objetivos conseguidos desde su llegada al poder, junto al PSOE, en el Ayuntamiento
:quality(70):focal(1803x1356:1813x1366)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/BWJTP43GIFHYXACRR5VAIPGUW4.jpg)
Laura Cerezuela y Sheila Carmona, concejalas de IU Linares. / Cadena SER
Linares
Izquierda Unida, en Linares, ha hecho balance de la coalición de gobierno que dirige las riendas del Ayuntamiento. Son ya siete meses de trabajo, junto al PSOE, en los que destacaban el "trabajo titánico" realizado hasta el momento para, por ejemplo, desbloquear las arcas municipales y destinarlas a inversión pública, algo que, según ha lamentado, no existía en anteriores mandatos.
Laura Cerezuela, concejala de Infraestructuras y Servicios, pero también de Policía Local y Bomberos, pone en valor el más de 1.750.000 euros destinado a proyectos como obras, asfaltado, alumbrados en diferentes zonas, reformas, mantenimientos, pavimentación, dotaciones y adecuaciones, entre otros. Una actitud gestora que, según la edil, también se ha traducido "en una mejor y más rápida atención" a las demandas de la ciudadanía.
En este periodo de tiempo, al frente del consistorio, IU matizaba que todo se ha enfocado para mejorar "lo que a la ciudadanía realmente le interesa". "No hay ni un solo céntimo que no se haya invertido con responsabilidad", apuntaba Cerezuela que, además, ha recordado el empleo de los remanentes de tesorería para mejorar las dotaciones en el cuerpo de Policía Local, Bomberos y la oferta formativa de la ESPLI.
Balance de IU tras 7 meses de gobierno local (22/03/2023)
06:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677091526732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En otros ámbitos, como el educativo, la concejala Sheila Carmona ha defendido el interés que el Ayuntamiento ha demostrado en torno a los centros educativos linarenses, los cuales, han recibido unos 6.000 euros, cada uno de ellos, "para necesidades no resueltas anteriormente". De esta forma "se ha mejorado sus condiciones a través de una gestión muy visible", señalaba la responsable de esta área municipal.
En el terreno cultural, Carmona se congratulaba por los resultados de las iniciativas desarrolladas "para beneficiar el turismo y su impacto hostelero". Al final, enfatizaba la concejala, se trata de aplicar "políticas de izquierdas en todas las áreas" cumpliendo con el objetivo de "acercar la cultura a los barrios" y permitiendo el acceso "gratuito" a la misma. Aquí, ensalzaba la apuesta por el talento local o novedoso, en un clima de buenas relaciones con su socio de gobierno, los socialistas de Linares, desmarcándose así del "revuelo y críticas" de otros partidos, y con el ánimo de centrarse en trabajar para la ciudad.