Sociedad

El encuentro dedicado a Lola Flores, Sororama y Maria Carrasco protagonizan el cartel de actividades para el 8-M

Se trata de un programa compuesto por un total de 12 eventos, más un total 9 actos de carácter educativo, que se distribuirán a lo largo de 21 días

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, la de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, junto a la vicepresidenta del Consejo Local de Mujeres, Coral García, y la artista jerezana, María Carrasco / R.J

Jerez de la Frontera

Los Claustros de Santo Domingo será el escenario del regreso, al no haber planificadas concentraciones ciudadanas, de los actos institucionales, tales como la lectura de un manifiesto. Eso será el día 8 de marzo. A partir de ahí, hasta el 28 de ese mismo mes, habrá numerosas actividades tales como exposiciones, teatros, talleres o encuentros de mujeres, como el que se hará dedicado a Lola Flores.

"Queremos con esta programación celebrar, encontrarnos, ya que será un año ya sin medidas sanitarias, y reivindicar una jornada internacional, con la que estaremos comprometidas con nuestras mujeres jóvenes y con nuestras identidades diversas. Por ello, creo que tenemos una programación, un cartel, facilísimo, para recordar el 8-M, un mes protagonista para que hombres y mujeres nos unamos para avanzar en igualdad", expresó Ana Hérica Ramos, delegada de Igualdad en Jerez.

Pese a que el objetivo sea generar una concienciación social, a nivel genérico, lo cierto es que en esta ocasión el programa está enfocado en las mujeres jóvenes, ya que las consideran "el futuro", y las identidades diversas, es decir, de distintas etnias y las mujeres de las zonas rurales. Asimismo, servirá para realizar tributo a 12 mujeres jerezanas, que están en activo. Todas ellas, verán reflejadas su lucha con unos actos que, en esta edición, estarán cargados de musicalidad. Esto será de la mano de Sororama, mediante un pequeño festival, y de María Carrasco. Y es que la artista jerezana realizará un concierto en el Teatro Villamarta, que se presupone como el plato fuerte de este programa de actividades.

El cartel de actividades

El 8 de marzo tendrá inicio la programación, a partir de las 10 de la mañana, con la Apertura Institucional de la Campaña, en los Claustros de Santo Domingo. A lo largo de la mañana se irán sucediendo actos, tales como la lectura del Manifiesto del Consejo Local de la Mujer.

El lunes 6 de marzo, hasta 10 de marzo, arranca la Semana de la Mujer en el Conservatorio con exposiciones, conciertos y charlas, entre otras actividades. Ya el sábado 11 tendrá lugar, en el barrio de San Joaquín, la jornada "Feminismo de Barrio". Ya el día 14 y 15, se presentarán los libros "Historia de las Asociaciones de Mujeres en Jerez" y "La Ilusión de ser poeta con luz propia", respectivamente.

Solo un día después, como no podía ser de otra forma, llegará el momento Lola Flores. La artista jerezana tendrá su merecido momento, el jueves 16, a las seis de la tarde, en los Claustros de Santo Domingo, con el Encuentro de Mujeres de Pasarela.

Además de los talleres para la juventud de los días 21, 22 y 27, de dicho mes, cabe resaltar los eventos musicales. El primero, el Teatro Villamarta, con el concierto gratuito de María Carrasco, quién arranca su gira nacional. Por otro lado, el 24, a partir de las seis y media, en la Plaza Belén, llegará el momento del Festival de Música y Mujer, Sororama.

Además de los nueve eventos de carácter educativo, cabe resaltar el encuentro de protagonistas de la Agenda de Igualdad (día 24) y la exposición de Mujeres protagonistas Agenda 2023 (24 de marzo a 24 de abril). La XXI Gala del Certamen de Dibujos del Padre Igualitario (28), cerrará esta agenda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00