Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad

Estos son los galardonados con los XXXIV Premios Nazareno concedidos por Radio Granada y El Corte Inglés

Los galardones se entregarán el 1 de abril en el Patio del Ayuntamiento de Granada

Figuras de plata de los Premios Nazareno que cada año conceden Radio Granada - SER y El Corte Inglés. En primer término, el popular "Facundillo" / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

El jurado de los Premios Nazareno, que en este 2023 alcanzan su trigésima cuarta edición convocados por Radio Granada y El Corte Inglés, ha decidido la noche de este lunes, en vísperas del comienzo de la Cuaresma, conceder sus reconocimientos anuales a la banda del Despojado; la Coronación de la Soledad, la cofrade Mari Carmen Tovar y, como premios a los Nuevos Valores, el popular Facundillo de Plata, al colegio de las Mercedarias del barrio del Realejo.

El jurado ha querido reconocer, concretamente, la trayectoria de la banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado, que cumple 30 años y que ha conseguido consolidar una marca propia íntimamente relacionada con la Semana Santa de Granada.

En relación con la Coronación de la Virgen de la Soledad de San Jerónimo, se reconoce explícitamente el gran esfuerzo del comité organizador de los actos, desarrollado en un momento de especiales dificultades.

Los miembros del jurado también reconocen la trayectoria cofrade de Mari Carmen Tovar, una mujer comprometida no solo con su hermandad de La Borriquilla sino con la Semana Santa en general y su vocación de cercanía cofrade a los más jóvenes.

Como Nazareno a los Nuevos Valores, se le concede el popular "Facundillo", a la escuela de cofrades que supone la labor anual del colegio de las Mercedarias del Realejo, pionero en la organización de procesiones infantiles.

Los premios se entregarán el sábado 1 de abril, víspera del Domingo de Ramos, a las 13h en el patio del Ayuntamiento de Granada.

Consulta aquí el listado histórico de premiados

Como es habitual, los premios se materializan en una figura de plata de un nazareno, mientras que el premio a los nuevos valores, también en plata, representa la imagen de Torcuato Ruiz del Peral del Dulce Nombre de Jesús (Facundillo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00