Agreden a un vigilante de seguridad del centro de salud Jerez-Centro
Hace solo unos días una sanitaria de estas instalaciones sufrió otra agresión similar

Concentración a las puertas del centro de Salud Jerez-Centro / Europa Press

Jerez de la Frontera
El Sindicato Comisiones Obreras ha denunciado una nueva agresión a un vigilante de seguridad que estaba desempeñando sus funciones en el centro de salud de Jerez Centro. Hace tan solo unos días, una médico de ese mismo centro de salud sufrió una agresión por parte de un paciente. En esta ocasión ha sido un trabajador de la empresa Clece el que ha sido víctima de esta agresión.
Desde CC. OO. afirman que llevan reclamando desde hace tiempo, que ante el preocupante aumento de estos incidentes que derivan en agresiones físicas y verbales hacia el personal sanitario y de seguridad, tanto el SAS como la empresa Clece Seguridad tienen la obligación de implementar y aumentar las medidas de protección de sus empleados.
Desde CC. OO. subrayan que muchos de estos incidentes se podrían evitar contratando más seguridad privada para estas instalaciones y dotando a los vigilantes de seguridad de mejores medios de protección personal. Y es que los miembros de CC. OO. del comité de empresa de Clece Seguridad vienen reclamando desde hace tiempo a su empresa que dote de mayores medios de protección personal a los vigilantes de seguridad (chalecos antipinchazos, cámaras corporales, sprays de defensa personal etc.), pero, según CCOO, tanto la empresa de seguridad como el cliente SAS se niegan rotundamente a que los vigilantes puedan utilizar estas medidas de autoprotección.