Hoy por Hoy matinal Málaga
Ocio y cultura

Torrijos 1831: "Es incomprensible que el Prado desautorice el traslado a Málaga del cuadro de Gisbert"

La pinacoteca alega razones de conservación y no permite la exposición en Málaga de "Fusilamiento de Torrijos"

"Es incomprensible la negativa del Museo del Prado" Esteban Alcántara, Asoc Torrijos

"Es incomprensible la negativa del Museo del Prado" Esteban Alcántara, Asoc Torrijos

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676881311018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

"No lo entendemos. La obra se ha sometido recientemente a un intenso proceso de restauración. Se encuentra en magníficas condiciones, algo que debería despejar cualquier duda sobre el riesgo que podría sufrir su traslado, en este caso a Málaga" explica en SER Málaga, Esteban Alcántara, presidente de la Asociación Histórica Torrijos 1831, tras conocer el rechazo de la pinacoteca a la solicitud del ayuntamiento de Málaga

'Cuadro para una nación' ya estuvo expuesto en Málaga durante la II República," y su regreso se convertiría en un reencuentro histórico y cultural muy notable, reseñable, para una ciudad que fue testigo de la traición, derrota y muerte del general Torrijos" precisa tras reseñar "su confianza en que otras autoridades consigan en un futuro esas autorizaciones y finalmente la obra del valenciano Gisbert pueda volver a ser visitada en la capital malagueña"

"Tampoco perdemos la esperanza de que algún día el Congreso permita el traslado a Málaga del cenotafio" en referencia a la última carta escrita por Torrijos a su mujer, Luisa Saénz de Viniegra.

"Llevamos años reclamando el traslado y exposición temporal de este documento en el lugar donde fue escrito, en el convento de San Andrés- en cuyo refectorio-ya totalmente rehabilitado- pasó Torrijos sus últimos días. Málaga está ya preparada para recibir y valorar este patrimonio"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00