Hora 14 Málaga
Sociedad
educación

IU apoya críticas de las familias del CEIP Adelaida de la Calle de la capital sobre la mala calidad del comedor

Un monitor da de comer a una niña en un comedor de una escuela pública / EFE

Málaga

La coordinadora local de Izquierda Unida (IU), edil y candidata a la Alcaldía de Málaga, Remedios Ramos, ha mostrado su apoyo a las familias del alumnado y al Ampa del centro educativo público Rectora Adelaida de la Calle, ubicado en el distrito de Teatinos de la capital malagueña, que vienen criticando que desde hace meses existen "problemas muy graves de calidad, cantidad, preparación y de control de la temperatura en la comida que ofrece el cáterin a los escolares, por lo que han pedido a la Junta de Andalucía que rescinda el contrato que tiene firmado con la empresa".

A través de un comunicado Ramos explica que "desde IU nos unimos a la petición de que se rescinda el contrario y se rescate la concesión del servicio, que tendría que ser público. Mientras se logra este objetivo, y con la máxima celeridad, otro adjudicatario tendría que hacerse cargo y garantizar la calidad del servicio".

"Nos oponemos y siempre nos hemos opuesto a la privatización de las cocinas y comedores escolares y a la línea fría de cáterin privado que en algunos casos viene incluso desde fuera de la provincia, lo que no tiene sentido alguno. Por ello exigimos cocinas y comedores escolares públicos y de buena calidad, para que nuestros niños coman bien, caliente y con dignidad", demanda Ramos.

La concejala de la coalición de izquierdas explica que "las familias del alumnado del CEIP Adelaida de la Calle, afectadas por la mala calidad del actual cáterin, denuncian que sus niños comen los alimentos fríos, llegan a casa con hambre o tienen que soportar esperas de más de una hora para comer porque no hay platos suficientes. Además, no disponen de menús adaptados y la atención a niños con necesidades especiales es muy deficiente".

Ramos expone que "no nos consta que, como aseguró el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones, se haya sancionado a la empresa adjudicataria, pese a que existen informes negativos que avalan los incumplimiento de este contrato público, por lo que no descartamos llevar este asunto al parlamento andaluz a través de una iniciativa de nuestro grupo".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00