Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Carnaval de Cádiz 2023: programación oficial de conciertos, carruseles y batallas de coplas

Este año la agenda carnavalera se prolonga hasta el 28 de febrero por el Día de Andalucía

Una chirigota en el Carnaval de Cádiz. / Getty

Tras un mes de coplas gaditanas en el interior del Gran Teatro Falla, llega la Final y con ella el Carnaval se traslada a las calles de Cádiz. Durante los próximos doce días la ciudad gaditana estará inundada de papelillos, coloretes, batallas de coplas, carruseles de coros, cabalgata y los conciertos de San Antonio.

Más información

La plaza de San Antonio se convertirá un año más en el epicentro de los espectáculos musicales que se darán cita durante la semana de Carnaval. Rosario Flores, Andy y Lucas y María Pelaé serán los platos fuertes de esa agenda musical que rodeará a una apretada programación de coplas gaditanas que irán de Mina al Mentidero, la Viña y el Paseo Marítimo.

Programación del Carnaval de Cádiz

  • Jueves 16 de febrero: final de Romanceros en el Gran Teatro Falla y el primer concierto de los programados en la Plazas San Antonio. A las 21:00, actuará ADS KRU y le seguirá a las 22:30 Salvaje Lola.
  • Viernes 17 de febrero: gran final en la categoría de adultos del COAC 2023. A las 20:30 arrancará la noche más larga y más bonita para los carnavaleros. La final comenzará con un homenaje al recién desaparecido Julio Pardo.
  • Sábado 18 de febrero: desde las 14.00 habrá 'Batalla de coplas' en el Mercado Central y el Palillero con las semifinalistas y 4º premios. A las 20:30 tendrá lugar el pregón de Joaquín Quiñones. A las 22:00 comenzará la gala del Carnaval en el Gran Teatro Falla con los primeros y segundos premios del COAC 2023. A partir de las 22:30 estas actuaciones se irán trasladando a la Viña y San Antonio para actuar en los tablaos. Para los más peques de 12:00 a 18:00 Feria Infantil y el musical "Los villanos" en la plaza de San Antonio.
  • Domingo 19 de febrero: carrusel de coros en plaza Mina y plaza de Abastos. A las 18:00 Cabalgata Magan con salida de la glorieta Ana Orantes. A las 22.00, en San Antonio, actuará en primer lugar Manuel 2stos; y a las 23:30, Mix Noise.
  • Lunes 20 de febrero: Festival de Agrupaciones en San Antonio y Carrusel de Coros en plaza Mina.
  • Martes 21 de febrero: circuito de agrupaciones (semifinalistas y premiados) en los tablaos de Candelaria, la Viña y San Francisco. También habrá certamen de coplas para la cantera con las actuaciones de los premiados infantiles y juveniles en Santa María y San Juan de Dios a las 19.00.
  • Miércoles 22 de febrero: circuito de agrupaciones (semifinalistas y premiados) en los tablaos de Candelaria, la Viña y San Francisco. También habrá certamen de coplas para la cantera con las actuaciones de los premiados infantiles y juveniles en Santa María y San Juan de Dios a las 19.00.
  • Jueves 23 de febrero: circuito de agrupaciones (semifinalistas y premiados) en los tablaos de Candelaria, la Viña y San Francisco. También habrá certamen de coplas para la cantera con las actuaciones de los premiados infantiles y juveniles. A las 21.00 circuito de Romanceros en el barrio de Santa María. A las 22:00, habrá un conciert ode Rosario Flores en la plaza de San Antonio.
  • Viernes 24 de febrero: concierto de Andy y Lucas a las 22:00 en la plaza de San Antonio. Les siguen, a partir de las 23:30, Calde-ron, Frutos del Islam y Jaime MDC. También habrá certamen de coplas para la cantera con las actuaciones de los premiados infantiles y juveniles en Santa María y San Juan de Dios a las 19.00.
  • Sábado 25 de febrero: carrusel de coros en La Viña y el Mentidero. A las 19:00 la Cabalgata del Humor por las calles del Casco Antiguo A las 22:00, tendrá lugar un concierto de Juan Magan en San Antonio.
  • Domingo 26 de febrero: carrusel de coros en plaza Mina y plaza de Abastos. A las 20:30, habrá un concierto de Leo Power en San Antonio y a las 22:00, de Las Gatas y Lollypop.
  • Lunes 27 de febrero: concierto de Cadipsonians en San Antonio.
  • Martes 28 (Día de Andalucía): batalla de coros en el Paseo Marítimo y actuación de primeros premios en el escenario de San Antonio. A las 13:30, habrá tanguillos en San Antonio y a las 21:30, concierto de María Pelaé.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00