Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

Perdonad que me repita

Firma de opinión de Juana Pérez Girón, presidenta de la AVV Axerquía

Perdonad que me repita.

Perdonad que me repita.

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676454347642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Perdonad que me repita pero es que el martes siete de febrero a mitad de mañana l@s vecin@s del centro ý casco histórico nos sentimos un poco satisfechos y con cierta alegría porque parecía que tras dos años de pelea, estábamos más cerca de conseguir la anulación por parte de la gerencia de urbanismo, del acuerdo de julio de 2007 que nos impedía la colocación de placas fotovoltaicas y así poder hacer uso de las energías renovables como cualquier vecin@ de nuestra ciudad y que l@s vecin@s del centro y casco histórico, tenemos prohibido.

Y digo cierta alegría porque tal y como ha ido la semana nos estamos dando cuenta que el señor Salvador Fuentes nos ha vuelto a ningunear y es que mientras l@s vecin@s estábamos concentrad@s en la puerta de la gerencia de urbanismo, en vez de reunirse con nosotr@s, se fue a Capitulares a dar una rueda de prensa para decir que ya íbamos a poder utilizar, con control, las placas solares en el centro y casco histórico.

Y qué proyecto presenta? el que les presentamos desde el grupo Axerquia por el clima pero sin ni siquiera haber contactado con nosotros para decir que les parecía bien y que podría aplicarse. Nada de nada. Y cómo nos enteramos por la prensa, como siempre, que empezó a llamarme para contarme lo que el Sr Fuentes les estaba contando a ellos y no a nosotros, autores además de la propuesta. Y ya el colmo es que para el consejo rector de hoy miércoles donde se suponía que iba a presentar su propuesta e iniciar el proceso de innovación del plan especial de protección del casco histórico, no va como un punto del orden del día sino como una urgencia.

Está claro que lo que quiere es alargar el proceso, si es que de verdad quiere iniciarlo y seguir haciendo que cada vez perdamos más población y solo se vean en nuestro barrio y distrito maletas que van y vienen, es por ello que os pido me perdonéis por tanta repetición pero es que hay días….

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00