Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Nandi Migueles en el COAC 2023: "Hay muy poca política y muy poco compromiso reivindicativo"

El mítico autor de coros habla tras su actuación en semifinales con Radio Cádiz sobre el duro duelo de Julio Pardo

El coro de Nandi Migueles era el encargado de abrir la segunda sesión de semifinales del COAC 2023. Está entre los favoritos para ocupar uno de los cuatro puestos de la Final, pero hay que reivindicar ese puesto. Y eso es lo que ha hecho Migueles en su actuación: reivindicar.

"Tangos un poco fuertes pero a la gente le gusta ese tipo de letras, en semifinales hay que arriesgar. El metacarnaval está muy bien, pero hay que decir cosas distintas. A la depresión y a las elecciones. Creo que hemos sido cuatro o cinco que hemos cantado a la política, poquita política y poco compromiso reivindicativo".

"Tengo una sorpresa para la Final"

Así de claro ha sido el autor de "Aquí no se rinde nadie" tras una actuación en la que ha dedicado una letra a la salud mental y otra a las elecciones municipales. Ambas duras, pero la experiencia es un grado y el gaditano sabía que tocaba concursar. Y aún hay más.

"Tenemos cositas muy bonitas para la Final. Si nos dejan. Tengo un tango sorpresa que lo quiero cantar en la Final" declara esperanzado el corista a nuestra compañera Ana Julia Muñoz al inalámbrico.

Homenaje a Julio Pardo: "Aún estoy en shock"

Además de la garra de sus letras, la actuación también ha emocionado desde el primer acorde porque correspondían a los Taberneros del Puerto.

"Hemos intentado hacer una cosa elegante sin pasarnos ni usar el morbo. Hemos usado el principio del tango de Taberneros del Puerto y ha sido muy emocionante, me ha puesto los vellos de punta".

Migueles ha reconocido estar muy afectado por la muerte de Julio Pardo después de haber sido compañeros durante cuarenta años.

"Yo estoy en shock desde el sábado. Desde que nos enteramos, llevamos 40 años concursando juntos. Es como si te quitan una parte tuya. Nuestro rival, pero nuestro amigo. Todos los años haciendo carruseles juntos"

Muchos detalles nos ha contado en esta entrevista que puedes volver a escuchar a continuación:

Entrevista Nandi Migueles

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676408228902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vuelve a escuchar la actuación

Además puedes volver a escuchar su actuación de Semifinales. El homenaje y la dura crítica de sus tangos, aquí:

Coro - Aquí no se rinde nadie Semifinal

27:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676407804391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Radio Cádiz vuelve a acompañar a los amantes del Carnaval de Cádiz en la segunda sesión de preliminares del COAC 2023. Podrá seguirse en directo a través de Radio Cádiz SER + (93.2 FM y 104.1 FM), así como mediante la 'app' de la Cadena SER y la web de Radio Cádiz.

El equipo de SerxCuatro

Con los comentarios de Milián Oneto Antonio Labajo. A los mandos de la redes, Ana Julia Muñoz. En la web y en la edición audiovisual Clara Pazos. El experimentado equipo técnico de Mario Paramio y Raúl Melero. A Eduardo Marín recorriéndose todos los rincones del teatro recogiendo los mejores testimonios. Y todo este equipo bajo la dirección y guía de Ignacio de la Varga.

El equipo de SERxCuatro vuelve un año más para vivir todos los detalles del Concurso gaditano en primera persona y transmitirlo de la manera más fiel, más divertida y más cercana a todos los hogares del mundo.

En directo en todas las plataformas

Escucha todo lo que ocurre en el Gran Teatro Falla en directo con el equipo Radio Cádiz y descubre todo el contenido extra que hemos preparado para este Concurso tan esperado.

En VÍDEO: Atento a nuestros perfiles de TwitterFacebook porque ahí te iremos ofreciendo los mejores momentos de la sesión y ofreciendo todo el contenido exclusivo que grabará el equipo de SerXCuatro durante la noche.

En la RADIO: a partir de las las 20:25 en 93.2 FM, 104.1 FM y App

Todos los PODCAST: En todas las plataformas desde este enlace https://linktr.ee/serxcuatro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00